Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Abadía de Scone

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar1.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Abadía de Scone

La Abadía de Scone, hoy desaparecida, se situaba en el lugar del actual Palacio de Scone, en Scone, cerca de Perth (Escocia), y era el lugar de coronación de los reyes escoceses durante la Edad Media. En ella se conservaba la "Piedra del Destino" o "Piedra de Scone", sitial sobre el que tenía lugar la ceremonia de coronación. Dicha abadía a su vez se levantó entre 1114 y 1122, en un lugar donde ya antes existían iglesias cristianas de los pobladores Pictos.

Con el despojo de la Piedra del Destino, trasladada a la Abadía de Westminster por Eduardo I de Inglaterra en 1296, y con el traslado de la capital escocesa a Edimburgo, la abadía fue perdiendo importancia, hasta que durante la Reforma religiosa escocesa iniciada por John Knox fue transformada en propiedad secular y otorgada al Conde de Gowrie, primero, luego al Vizconde de Stormont y al Conde de Mansfield después. En la actualidad no queda ningún resto de dicha abadía sobre el nivel del suelo, ya que su lugar ha sido ocupado por el Palacio de Scone, del siglo XIX.




Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Abadía_de_Scone&oldid=633995