Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Abadía de Nonnberg

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Abadía de Nonnberg
Vista de la Abadía de Nonnberg desde el cerro Kapuziner, Salzburgo.

La abadía de Nonnberg (también conocida como Abadía de San Pedro, en alemán: Benediktinenstift Nonnberg, monasterio en el monte de las monjas) es un monasterio benedictino situado en Salzburgo, Austria. Se hizo internacionalmente conocido por una de sus antiguas novicias, Maria Augusta Kutschera, cuya vido sirvió de base para la película Sonrisas y lágrimas.

El monasterio fue fundado en el año 714 por san Ruperto de Salzburgo, siendo el convento femenino más antiguo en los países germanófonos. La primera abadesa fue santa Erentrudis de Salzburgo, sobrina o hermana de san Ruperto.

El dinero para manterner el convento fu proporcionado por Teodeberto, Duque de Baviera y aumentado por el emperador Enrique II, que también era Duque de Baviera.

La abadía se independizó hacia el año 987 y fue reconstruida alrededor del año 1000. El edifició sufrió graves daños en un incendio ocurrido en 1423, procediéndose a su reconstrucción entre 1464 y 1509. En 1624 se amplió la iglesia con la adición de tres capillas laterales. En la decáda de 1880 se acometió una profunda restauración en estilo barroco.

La iglesia conventual, Kirche Mariae Himmelfahrt (iglesia de la Asunción de María), mantiene el estilo gótico del siglo XV. En su fachada ciega se ha incorporado un campanario y en el lado derecho, una portada con estatuas de estilo gótico tardío. En el interior destaca la Johannes-Kapelle, capilla dedicada a Juan el Bautista.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:47°47′46″N 13°03′06″E / 47.796111, 13.051667
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Abadía_de_Nonnberg&oldid=501124