Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Abadía de Graville

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Abadía de Graville

La abadía de Graville pertenece a la aglomeración urbana de la ciudad francesa de El Havre desde 1919.

Está dedicada a santa Honoria de la que no se conoce gran cosa. Según parece, recibió sepultura en un primer momento en la diócesis de Bayeux y más tarde su cuerpo fue trasladado hasta Graville. En el siglo IX, ante la amenaza de los vikingos, sus reliquias fueron trasladadas a Conflans-Sainte-Honorine, dentro de la región de la Isla. En 1867, se redescubrió el sarcófago en la iglesia del priorato de Graville, según figura en algunas fuentes escritas cerca del año 1200. Dependía por entonces de la colegiata agustiniana de Sainte-Barbe-en-Auge, en la actual región de Calvados.

El conjunto de los edificios se encuentra sobre un acantilado, dominando el estuario del Sena. En la zona sur se encuentra el antiguo edificio del convento, transformado en museo, así como el claustro (siglos XIII - siglo XVIII|XVIII). La iglesia está considerada como monumento histórico desde 1850 y mide 47,5 metros. La nave y el transepto son de estilo Románico, mientras que el coro se construyó con posterioridad (siglo XIII) y se reformó en el siglo XIX.




Urban-plan.azul.1.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Abadía_de_Graville&oldid=656573