Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Abadía de Fontevrault

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Abadía de Fontevrault

La Abadía de Fontevrault (o Abadía de Fontevraud) está localizada en Fontevraud-l'Abbaye, cerca de Chinon, en Anjou, Francia. Fue construída entre 1110 y 1119 y fundada por Robert de Arbrissel, quien había acabado de crear una nueva orden, la Orden de Fontevrault.

Historia

La abadía era un monasterio en el que vivían monjes y monjas. La orden llegó a ser un éxito internacional y llegó a haber muchas abadías al estilo de Fontevrault en Inglaterra. Robert de Arbrissel declaró que el líder de la orden debería ser siempre una mujer y señaló a Petronille de Cheminé como primera abadesa. Fue sucedida por Isabel de Anjou, la tía de Enrique II de Inglaterra. Este fue el comienzo de una posición que atrajo a unas cuantas abadesas ricas y nobles a lo largo de los años, incluyendo miembros de la familia real francesa. En los primeros años en los que los Plantagenets eran grandes benefactores de la abadía y mientras Isabel de Anjou era abadesa, la mujer de Enrique II, Leonor de Aquitania estuvo allí recluida.

Durante la Revolución Francesa la orden fue disuelta. La última abadesa, Madame d'Antin, murió pobre en París. La abadía se convirtió luego en una prisión (de 1804 a 1963, año en que fue donada al Ministerio de Cultura francés.

La restauración de la abadía y la iglesia terminó apróximadamente en 1906. Su arquitecto fue Lucien Magne.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa




Urban-plan.azul.1.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Abadía_de_Fontevrault&oldid=664251