Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ángel Guido

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Ángel Guido
Angel Guido.jpg

Ángel Francisco Guido (Rosario Santa Fe, el 29 de septiembre de 1896 - † ibídem, 29 de mayo de 1960) fue arquitecto, ingeniero, urbanista e historiador Argentino, uno de los creadores del Monumento Nacional a la Bandera y del Plan Regulador de 1935.

Guido cursó sus estudios en la Universidad de Córdoba graduándose como ingeniero civil en 1920 y como arquitecto en 1921. Desde ese momento su obra fue muy intensa tanto en la docencia superior y universitaria como en sus múltiples facetas literarias, además de la de conferenciante. Creada la Universidad Nacional del Litoral fue designado profesor de historia de la arquitectura.

Entre los muchos trabajos que Guido dejó en el campo de la arquitectura está la elaboración de los planos reguladores de Rosario, Mar del Plata, Salta, Tucumán, el proyecto de la Ciudad Universitaria de nuestra ciudad además de otras obras importantes. Asimismo se le debe el proyecto premiado del Monumento a la Batalla de San Lorenzo.

En arquitectura, Guido es considerado como un referente del movimiento neocolonial. Fue autor de numerosísimas obras en todo el mundo, y en Rosario aún se destacan la llamada Casa Fracassi (Esq. de San Luis y Corrientes), la sede del Club Gimnasia y Esgrima (Laprida al 900), y la vivienda de Montevideo 2112.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.rosario.com.ar/rosdest/aguido.htm
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ángel_Guido&oldid=583689