Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «UMA:Urbipedia Magazine»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
(No se muestran 29 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
<div class="noprint" | <div class="noprint"><span style="background:#FFF5EE;position:absolute;top:-35px; left:-154px;z-index:-3">[[Archivo:Naranjadeg.jpg|150px]]</span></div> | ||
__NOTOC__ | __NOTOC__ | ||
{| width="100%" align="center" | {| width="100%" align="center" | ||
Línea 12: | Línea 12: | ||
[[Archivo:Robert_mallet_stevens.jpg|200px|link={{Fullurl:Robert Mallet-Stevens|oldid=407596}}]] <big> '''[{{Fullurl:Robert Mallet-Stevens|oldid=407596}} Biografía de Robert Mallet-Stevens]''' </big> | [[Archivo:Robert_mallet_stevens.jpg|200px|link={{Fullurl:Robert Mallet-Stevens|oldid=407596}}]] <big> '''[{{Fullurl:Robert Mallet-Stevens|oldid=407596}} Biografía de Robert Mallet-Stevens]''' </big> | ||
<br> | <br> | ||
==<font color=#FF7F00>'''Obras'''</font>== | ==<font color=#FF7F00>'''Obras'''</font>== | ||
{{UMA-O|Mallet-stevens1.JPG|Villa Paul Poiret|398723|1922-1923}} | {{UMA-O|Mallet-stevens1.JPG|Villa Paul Poiret|398723|1922-1923}} | ||
{{UMA-O|Villa_Noailles.jpg|Villa Noailles| | {{UMA-O|Villa_Noailles.jpg|Villa Noailles|407680|1923-1928}} | ||
{{UMA-O|MalletStevens.CasaCollinet. | {{UMA-O|MalletStevens.CasaCollinet.2.jpg|Casa Collinet|399394|1925-1926}} | ||
{{UMA-O|MalletStevens.CasaReifenberg.2.jpg|Casa Reifenberg|398728|1925-1927}} | {{UMA-O|MalletStevens.CasaReifenberg.2.jpg|Casa Reifenberg|398728|1925-1927}} | ||
{{UMA-O|MalletStevens.CasaAllatini.jpg|Casa Allatini|399015|1925-1927}} | {{UMA-O|MalletStevens.CasaAllatini.jpg|Casa Allatini|399015|1925-1927}} | ||
{{UMA-O|MalletStevens.CasaDreyfus.jpg|Casa Dreyfus|399510|1926-1927}} | {{UMA-O|MalletStevens.CasaDreyfus.jpg|Casa Dreyfus|399510|1926-1927}} | ||
{{SaltaPágina}} | |||
{{UMA-O|MalletStevens.CasaMartel.1.jpg|Casa de Joël y Jan Martel|399428|1926-1927}} | {{UMA-O|MalletStevens.CasaMartel.1.jpg|Casa de Joël y Jan Martel|399428|1926-1927}} | ||
{{UMA-O|MalletStevens.CasaMalletStevens.jpg|Casa Mallet-Stevens|401865|1926-1927}} | {{UMA-O|MalletStevens.CasaMalletStevens.jpg|Casa Mallet-Stevens|401865|1926-1927}} | ||
Línea 41: | Línea 41: | ||
Tras la inevitable influencia de [[Josef Hoffmann]] que se percibe en sus primeros trabajos, después de supervisar la construcción del Palacio Stoclet de Bruselas y que determinará más que el simple aspecto estético, la idea de una obra global guiará también no solo la concepción arquitectónica y urbana sino también los espacios interiores y el mobiliario. | Tras la inevitable influencia de [[Josef Hoffmann]] que se percibe en sus primeros trabajos, después de supervisar la construcción del Palacio Stoclet de Bruselas y que determinará más que el simple aspecto estético, la idea de una obra global guiará también no solo la concepción arquitectónica y urbana sino también los espacios interiores y el mobiliario. | ||
Esta concepción general, que encarna una imagen icónica de la modernidad, Mallet-Stevens la elabora mediante la realización de diversos decorados para películas. Este entorno moderno está acompañado del universo estético de muchos artistas y así, su Villa Noailles inspira la película ''Les Mystères du Château'' de Man Ray, siendo el que mejor anticipó lo que viene a denominarse cultura de la imagen contemporánea a través de la fotografía y el cine. | Esta concepción general, que encarna una imagen icónica de la modernidad, Mallet-Stevens la elabora mediante la realización de diversos decorados para películas. Este entorno moderno está acompañado del universo estético de muchos artistas y así, su Villa Noailles inspira la película ''Les Mystères du Château'' de Man Ray, siendo el que mejor anticipó lo que viene a denominarse cultura de la imagen contemporánea, a través de la fotografía y el cine. | ||
Mallet-Stevens, fundador de la Unión de artistas modernos, fue un destacado miembro de la asociación, participando en todas las experiencias colectivas de diseño de interiores o de industrialización, donde se descubre un líder del movimiento que acaba siendo director de la Escuela de Bellas Artes de Lille donde trata de transformar en enseñanza las proclamas de un manifiesto, de constituir en escuela, que era entonces un lugar donde se reunían un conjunto de habilidades, la constatación de que las expresiones artísticas deben valorarse a través de manifestaciones de naturaleza efímera. | |||
}} | }} | ||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{Magazine.TablaFin}} | |||
---- | ---- | ||
Revisión actual - 18:15 11 sep 2017
Urbipedia Magazine Papeles de Arquitectura y Urbanismo Nº 16 |
ISSN: 1989-5844 - Publicación trimestral - Julio 2016
Biografía de Robert Mallet-Stevens
Obras |
|
Se autoriza la copia y distribución de esta obra siempre que se reconozca en los créditos de manera especificada al autor de la misma (o en su defecto al licenciador) y se mantenga esta licencia. No obstante, no puede utilizarse esta obra para fines comerciales, ni se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra. Ver licencia Creative Commons |