Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Theatinerkirche (Munich)»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
[[Archivo:Theatiner Kirche Muenchen.jpg| | [[Archivo:Theatiner Kirche Muenchen.jpg|right|200px|La Theatinerkirche en Munich.]] | ||
[[Archivo:Theatinerkirche Innenraum, München.jpg|thumb| | [[Archivo:Theatinerkirche Innenraum, München.jpg|thumb|200px|Interior de la iglesia.]] | ||
The '''Iglesia de los Teatinos y San Cayetano (Theatinerkirche St. Kajetan)''' en [[Munich]] fue edificada entre 1663 y 1690, y fundada por el elector [[Fernando I María, elector de Baviera|Fernando I María]] y su mujer, Enriqueta Adelaida de Saboya, como gesto de agradecimiento por el nacimiento del esperado heredero de la corona bávara, el príncipe [[Maximiliano II Manuel de Baviera|Maximiliano Manuel]], en 1662. | The '''Iglesia de los Teatinos y San Cayetano (Theatinerkirche St. Kajetan)''' en [[Munich]] fue edificada entre 1663 y 1690, y fundada por el elector [[Fernando I María, elector de Baviera|Fernando I María]] y su mujer, Enriqueta Adelaida de Saboya, como gesto de agradecimiento por el nacimiento del esperado heredero de la corona bávara, el príncipe [[Maximiliano II Manuel de Baviera|Maximiliano Manuel]], en 1662. | ||
Revisión del 18:14 4 sep 2016
The Iglesia de los Teatinos y San Cayetano (Theatinerkirche St. Kajetan) en Munich fue edificada entre 1663 y 1690, y fundada por el elector Fernando I María y su mujer, Enriqueta Adelaida de Saboya, como gesto de agradecimiento por el nacimiento del esperado heredero de la corona bávara, el príncipe Maximiliano Manuel, en 1662.
La iglesia se levantó en estilo barroco tardío italianizante, en la línea de San Andrea della Valle de Roma. Fue proyectada por el arquitecto italiano Agostino Barelli. Su sucesor, Enrico Zuccalli, añadió dos torres que no estaban en el proyecto original. La cúpula, de 71 metros de altura, se acabó en 1690. La fachada rococó fue acabada en 1768 por François de Cuvilles. Su apariencia italiana y su color amarillo la han convertido en uno de los símbolos de la ciudad y han tenido mucha influencia sobre la arquitectura del barroco en el sur de Alemania.
Una rica decoración interior en estuco de un blanco brillante contribuyen a la luminosidad del espacio interior. La decoración de estuco es obra de Nicolo Petri (1685-1688) y Wolfgang Leutner fue responsable de las figuras de estuco. El gran púlpito negro es obra de Andreas Faistenberger (1686). Los altares tienen pinturas de Gaspar de Crayer, Carlo Cignani, George Desmareés and Joachim von Sandrart. Balthasar Ableithner esculpió las estatuas de San Marcos y San Juan.
Wikipedia, con licencia CC-by-sa |