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Diferencia entre revisiones de «Taller de Joan Miró»

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En el '''Taller de Joan Miró''' construido en Palma de mallorca entre 1953 y 1957, [[Jose Luis Sert]] crea un amplio espacio poniendo en práctica la arquitectura mediterránea que en tantas ocasiones había expresado.  
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En el '''Taller de Joan Miró''' construido en Palma de mallorca entre 1953 y 1957, [[Jose Luis Sert]] crea un amplio espacio poniendo en práctica la arquitectura mediterránea que en tantas ocasiones había expresado.


El estudio está emplazado sobre dos bancales. La extensa y curva pared del bancal superior encierra un patio orientado al norte. A su vez el Taller repite espacialmente la situación de organizar el espacio en dos niveles, adaptándose al aterrazamiento.  
El estudio está emplazado sobre dos bancales. La extensa y curva pared del bancal superior encierra un patio orientado al norte. A su vez el Taller repite espacialmente la situación de organizar el espacio en dos niveles, adaptándose al aterrazamiento.


El tratamiento dado a la cubierta y a los cerramientos son especialmente significativos dentro del lenguaje de Josep Lluís Sert: Hormigón, Piedra del lugar y cerámicos son los materiales que utiliza para los planos verticales y horizontales.  
El tratamiento dado a la cubierta y a los cerramientos son especialmente significativos dentro del lenguaje de Josep Lluís Sert: Hormigón, Piedra del lugar y cerámicos son los materiales que utiliza para los planos verticales y horizontales.


Por razones climáticas la ventilación y la iluminación resultaban de vital importancia y están resueltos de modo ejemplar en este edificio. La disociación de las funciones del elemento ventana aparecen en la producción de Sert a partir del Taller Miró, en cual se utilizan independientemente los criterios de vistas, iluminación y ventilación, tanto en cubiertas como en paramentos verticales. A partir de una planta rectangular sencilla, con un entrepiso y un espacio a doble altura, desarrolla una cubierta cuyos gajos, simbolizando la letra M del alfabeto (lo que según el propio Sert fue casual), permiten obtener información y ventilación cruzada.  
Por razones climáticas la ventilación y la iluminación resultaban de vital importancia y están resueltos de modo ejemplar en este edificio. La disociación de las funciones del elemento ventana aparecen en la producción de Sert a partir del Taller Miró, en cual se utilizan independientemente los criterios de vistas, iluminación y ventilación, tanto en cubiertas como en paramentos verticales. A partir de una planta rectangular sencilla, con un entrepiso y un espacio a doble altura, desarrolla una cubierta cuyos gajos, simbolizando la letra M del alfabeto (lo que según el propio Sert fue casual), permiten obtener información y ventilación cruzada.


El taller para Miró está considerado como un manifiesto en el cual se plasma el compromiso ideológico con la obra arquitectónica y artística. Asimismo refleja el comienzo de un camino propio en el lenguaje arquitectónico de Sert, y es ciertamente una significativa obra arquitectónica del movimiento moderno.  
El taller para Miró está considerado como un manifiesto en el cual se plasma el compromiso ideológico con la obra arquitectónica y artística. Asimismo refleja el comienzo de un camino propio en el lenguaje arquitectónico de Sert, y es ciertamente una significativa obra arquitectónica del movimiento moderno.
 
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Revisión actual - 13:30 20 feb 2024

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Taller de Joan Miró

En el Taller de Joan Miró construido en Palma de mallorca entre 1953 y 1957, Jose Luis Sert crea un amplio espacio poniendo en práctica la arquitectura mediterránea que en tantas ocasiones había expresado.

El estudio está emplazado sobre dos bancales. La extensa y curva pared del bancal superior encierra un patio orientado al norte. A su vez el Taller repite espacialmente la situación de organizar el espacio en dos niveles, adaptándose al aterrazamiento.

El tratamiento dado a la cubierta y a los cerramientos son especialmente significativos dentro del lenguaje de Josep Lluís Sert: Hormigón, Piedra del lugar y cerámicos son los materiales que utiliza para los planos verticales y horizontales.

Por razones climáticas la ventilación y la iluminación resultaban de vital importancia y están resueltos de modo ejemplar en este edificio. La disociación de las funciones del elemento ventana aparecen en la producción de Sert a partir del Taller Miró, en cual se utilizan independientemente los criterios de vistas, iluminación y ventilación, tanto en cubiertas como en paramentos verticales. A partir de una planta rectangular sencilla, con un entrepiso y un espacio a doble altura, desarrolla una cubierta cuyos gajos, simbolizando la letra M del alfabeto (lo que según el propio Sert fue casual), permiten obtener información y ventilación cruzada.

El taller para Miró está considerado como un manifiesto en el cual se plasma el compromiso ideológico con la obra arquitectónica y artística. Asimismo refleja el comienzo de un camino propio en el lenguaje arquitectónico de Sert, y es ciertamente una significativa obra arquitectónica del movimiento moderno.

Planos

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Otras imágenes

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Situación


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- Coordenadas y enlace con otros sistemas:39°33′19″N 2°36′33″E / 39.555255, 2.609084
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Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.docomomoiberico.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1672:taller-miro&lang=es
Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
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