Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Arquitecto del día»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 49: | Línea 49: | ||
{{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|5|{{FAD/31}}| | {{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|5|{{FAD/31}}| | ||
{{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|6|{{FAD/32}}| | {{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|6|{{FAD/32}}| | ||
{{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|18|{{FAD/37}}| | |||
{{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|19|{{FAD/30}}| | {{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|19|{{FAD/30}}| | ||
{{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|27|{{FAD/2}}| | {{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|27|{{FAD/2}}| | ||
{{FAD2}}}}}}}}}}}} | {{FAD2}}}}}}}}}}}}}} | ||
|{{#ifeq: {{CURRENTMONTH}} | 8 | | |{{#ifeq: {{CURRENTMONTH}} | 8 | | ||
Línea 76: | Línea 77: | ||
{{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|6|{{FAD/19}}| | {{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|6|{{FAD/19}}| | ||
{{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|10|{{FAD/36}}| | {{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|10|{{FAD/36}}| | ||
{{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|12|{{FAD/37}}| | |||
{{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|26|{{FAD/5}}| | {{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|26|{{FAD/5}}| | ||
{{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|20|{{FAD/6}}| | {{#ifeq:{{CURRENTDAY}}|20|{{FAD/6}}| | ||
{{FAD2}}}}}}}}}} | {{FAD2}}}}}}}}}}}} | ||
|{{#ifeq: {{CURRENTMONTH}} | 11 | | |{{#ifeq: {{CURRENTMONTH}} | 11 | |
Revisión del 10:10 9 oct 2013
Antonio Sant'Elia (Como, 30 de abril de 1888 - Monfalcone, 10 de octubre de 1916) fue un arquitecto y urbanista italiano que a pesar de su brevísima carrera, está considerado como una de las figuras más atractiva y sugerentes de la arquitectura moderna, por haber dejado su impronta a través de intensos y visionarios dibujos que sin duda se erige en el punto más elevado de la imaginería del movimiento futurista italiano.
A través de su actitud progresista, luchó contra las posiciones tradicionales y las tendencias a la forma abstracta, basándose en la hipótesis central de que el espíritu de los tiempos modernos estaba inevitablemente ligado a la evolución de la mecanización.
Concebía al futurismo como arquitectura dinámica en ‘movimiento’, un espacio arquitectónico ligado al tiempo y los nuevos materiales, de líneas oblicuas, caracterizado por la exposición de los ascensores y escaleras en las fachadas de los edificios dejando al descubierto la estructura, sin ningún tipo de recurso ornamental.