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Diferencia entre revisiones de «Piscina termal La Rana Verde»

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El complejo de la zona de la '''Piscina termal La Rana Verde''' (''Termální koupaliště Zelená žába'') es un trabajo orgánico de arquitectura funcionalista realizado por [[Bohuslav Fuchs]], con gran sensibilidad hacia el entorno natural en Kúpeľný ostrov 9, Piešťany (Eslovaquia) entre 1935 y 1937.
El complejo de la zona de la '''Piscina termal La Rana Verde''' (''Termální koupaliště Zelená žába'') es una obra orgánica de arquitectura funcionalista realizado por [[Bohuslav Fuchs]], con gran sensibilidad hacia el entorno natural en Kúpeľný ostrov 9, Piešťany (Eslovaquia) entre 1935 y 1937.


Este complejo fue construido a finales de 1930, durante el mayor florecimiento del balneario de Teplice Trenčianske, en una pendiente orientada hacia el sur por encima de la zona de spa, con agua termal subida por tubería hacia arriba desde el valle.  
Este complejo fue construido a finales de 1930, durante el mayor florecimiento del balneario de Teplice Trenčianske, en una pendiente orientada hacia el sur por encima de la zona de spa, con agua termal subida por tubería hacia arriba desde el valle.  

Revisión del 14:22 25 sep 2011

El complejo de la zona de la Piscina termal La Rana Verde (Termální koupaliště Zelená žába) es una obra orgánica de arquitectura funcionalista realizado por Bohuslav Fuchs, con gran sensibilidad hacia el entorno natural en Kúpeľný ostrov 9, Piešťany (Eslovaquia) entre 1935 y 1937.

Este complejo fue construido a finales de 1930, durante el mayor florecimiento del balneario de Teplice Trenčianske, en una pendiente orientada hacia el sur por encima de la zona de spa, con agua termal subida por tubería hacia arriba desde el valle.

La construcción se divide en tres etapas. Edificio I en el que figuran todos los espacios operativos principales, incluyendo una piscina de 33,3 x 12 m.; Edificio II con una bolera, y Edificio III para zona infantil con una piscina circular de poca profundidad.

En el diseño, Fuchs dedicó gran atención al enriquecimiento de sus formas funcionalistas anteriormente austeras, y utiliza medios puros, artísticamente refinados para crear una obra de clara funcional orgánica que encajaba en el entorno. Los ricos colores y la variedad de materiales destaca la riqueza arquitectónica de los baños.

La 'rana verde' es una de las grandes obras del funcionalismo checoslovaco tardío, y fue considerado por el arquitecto como una de sus dos obras favoritas.

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