Diferencia entre revisiones de «Longitud dimensional»

m
Texto reemplazado: «\|thumb\|right\|» por «|right|»
m (Texto reemplaza - ' ' a ' ')
m (Texto reemplazado: «\|thumb\|right\|» por «|right|»)
 
(No se muestran 10 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Paralelepipedo mostrando los nombres de sus medidas.PNG|thumb|right|200px|Un paralelepipedo mostrando los nombres de sus dimensiones, [[longitud dimensional|largo]],[[ancho]], y [[alto dimensional|alto o altura]]]]
[[Archivo:Paralelepipedo mostrando los nombres de sus medidas.PNG|right|200px|Un paralelepipedo mostrando los nombres de sus dimensiones, largo, [[ancho]], y [[alto dimensional|alto o altura]]]]
El '''largo''' o '''longitud dimensional''' de un objeto es la medida de su eje tridimensional Y.
El '''largo''' o '''longitud dimensional''' de un objeto es la medida de su eje tridimensional Y.


*Esta es la manera antigua en que se nombraba a la parte más larga de un objeto (en cuanto a su base horizontal y no su alto vertical) en materia bidimensional donde sólo existe '''XY''' el largo no existe, por lo que '''X''' toma el papel del ancho ([[Eje|eje]] horizontal) é "Y" el papel del Alto (eje Vertical), en un plano bidimensional entonces, no existe el largo, pero sí el ancho.
*Esta es la manera antigua en que se nombraba a la parte más larga de un objeto (en cuanto a su base horizontal y no su alto vertical) en materia bidimensional donde sólo existe '''XY''' el largo no existe, por lo que '''X''' toma el papel del ancho ([[eje]] horizontal) é "Y" el papel del Alto (eje Vertical), en un plano bidimensional entonces, no existe el largo, pero sí el ancho.


==[[Tridimensional|Tridimensional ]](Trigonometría):==
==[[Tridimensional]](Trigonometría):==
*En cuanto a planos tridimensionales el largo corresponde a la [[Coordenada|coordenada]] Y que es la que va perpendicular al [[Horizontal|horizonte]]  representado en la [[Perspectiva|perspectiva]], como la línea que va del ojo a un [[Punto de fuga|punto de fuga]] del horizonte. ya que '''X''' e '''Y''' son asignados a valores horizontales y '''Z''' a valores verticales.
*En cuanto a planos tridimensionales el largo corresponde a la [[coordenada]] Y que es la que va perpendicular al horizonte representado en la [[perspectiva]], como la línea que va del ojo a un punto de fuga del horizonte. ya que '''X''' e '''Y''' son asignados a valores horizontales y '''Z''' a valores verticales.


==En simulación [[Tridimensional|3d]]==
==En simulación [[Tridimensional|3d]]==
*El color Verde representa al eje de las Y,  
*El color Verde representa al eje de las Y,  
*En las [[Normal Maps]] (un sistema que simula superfices de detalle por medio de colores) la base azul representa un valor de 0. La X (±1) representa el color Rojo y el verde que representa a la Y (±1) dan los valores de elevación ([[RGB]])
*En las Normal Maps (un sistema que simula superfices de detalle por medio de colores) la base azul representa un valor de 0. La X (±1) representa el color Rojo y el verde que representa a la Y (±1) dan los valores de elevación (RGB)


[[Categoría:Geometría]]{{W}}
{{Geometría}}
{{Referencias}}
{{W}}
321 524

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/285832...693832