Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Longitud dimensional»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplaza - 'Categoría:Geometría' a '{{Geometría}}') |
(clean up, replaced: punto de fuga → punto de fuga) |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
[[Archivo:Paralelepipedo mostrando los nombres de sus medidas.PNG|thumb|right|200px|Un paralelepipedo mostrando los nombres de sus dimensiones, | [[Archivo:Paralelepipedo mostrando los nombres de sus medidas.PNG|thumb|right|200px|Un paralelepipedo mostrando los nombres de sus dimensiones, largo,[[ancho]], y [[alto dimensional|alto o altura]]]] | ||
El '''largo''' o '''longitud dimensional''' de un objeto es la medida de su eje tridimensional Y. | El '''largo''' o '''longitud dimensional''' de un objeto es la medida de su eje tridimensional Y. | ||
*Esta es la manera antigua en que se nombraba a la parte más larga de un objeto (en cuanto a su base horizontal y no su alto vertical) en materia bidimensional donde sólo existe '''XY''' el largo no existe, por lo que '''X''' toma el papel del ancho ([[ | *Esta es la manera antigua en que se nombraba a la parte más larga de un objeto (en cuanto a su base horizontal y no su alto vertical) en materia bidimensional donde sólo existe '''XY''' el largo no existe, por lo que '''X''' toma el papel del ancho ([[eje]] horizontal) é "Y" el papel del Alto (eje Vertical), en un plano bidimensional entonces, no existe el largo, pero sí el ancho. | ||
==[[ | ==[[Tridimensional]](Trigonometría):== | ||
*En cuanto a planos tridimensionales el largo corresponde a la [[ | *En cuanto a planos tridimensionales el largo corresponde a la [[coordenada]] Y que es la que va perpendicular al [[Horizontal|horizonte]] representado en la [[perspectiva]], como la línea que va del ojo a un punto de fuga del horizonte. ya que '''X''' e '''Y''' son asignados a valores horizontales y '''Z''' a valores verticales. | ||
==En simulación [[Tridimensional|3d]]== | ==En simulación [[Tridimensional|3d]]== |
Revisión del 23:39 26 oct 2016
El largo o longitud dimensional de un objeto es la medida de su eje tridimensional Y.
- Esta es la manera antigua en que se nombraba a la parte más larga de un objeto (en cuanto a su base horizontal y no su alto vertical) en materia bidimensional donde sólo existe XY el largo no existe, por lo que X toma el papel del ancho (eje horizontal) é "Y" el papel del Alto (eje Vertical), en un plano bidimensional entonces, no existe el largo, pero sí el ancho.
Tridimensional(Trigonometría):
- En cuanto a planos tridimensionales el largo corresponde a la coordenada Y que es la que va perpendicular al horizonte representado en la perspectiva, como la línea que va del ojo a un punto de fuga del horizonte. ya que X e Y son asignados a valores horizontales y Z a valores verticales.
En simulación 3d
- El color Verde representa al eje de las Y,
- En las Normal Maps (un sistema que simula superfices de detalle por medio de colores) la base azul representa un valor de 0. La X (±1) representa el color Rojo y el verde que representa a la Y (±1) dan los valores de elevación (RGB)
Wikipedia, con licencia CC-by-sa |