Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Huevo de los vientos»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
(clean up)
m (Texto reemplazado: «}}↵↵» por «}} »)
 
(No se muestran 14 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{+}}
{{+}}
[[Archivo:ToyoIto.HuevoVientos.3.jpg|right|350px]]
<div style="float:right;"><hovergallery widths=320px heights=320px mode=nolines perrow=1>ToyoIto.HuevoVientos.3.jpg|{{AltC| }}</hovergallery></div> 
En la Puerta Urbana para Okawabata River City 21 conocida como el '''Huevo de los vientos''' construido en Tokio en 1991, [[Toyo Ito]] propone una especie de "casa del futuro" que es una "galería de video exterior".
En la Puerta Urbana para Okawabata River City 21 conocida como el '''Huevo de los vientos''' construido en Tokio en 1991, [[Toyo Ito]] propone una especie de "casa del futuro" que es una "galería de video exterior".


Línea 12: Línea 12:


En un principio estaba pensado como una vivienda futurista, pero como costó mucho dinero crear el caparazón, acabó siendo simplemente el huevo. El Huevo de los Vientos "es el objeto de las imágenes que llegan con el viento y se van con el viento". Lo que originalmente se pretendía que se viera a través del aire era un nuevo estilo de vida en una ciudad simulada. Para Toyo Ito el viento y su significado son muy importantes, no sólo porque su arquitectura, especialmente estos elementos de mobiliario urbano escultórico, se caracteriza por su ligereza y transparencia, sino porque interactúa con el entorno y con el usuario, haciéndole notar la relevancia de la energía que lo rodea.
En un principio estaba pensado como una vivienda futurista, pero como costó mucho dinero crear el caparazón, acabó siendo simplemente el huevo. El Huevo de los Vientos "es el objeto de las imágenes que llegan con el viento y se van con el viento". Lo que originalmente se pretendía que se viera a través del aire era un nuevo estilo de vida en una ciudad simulada. Para Toyo Ito el viento y su significado son muy importantes, no sólo porque su arquitectura, especialmente estos elementos de mobiliario urbano escultórico, se caracteriza por su ligereza y transparencia, sino porque interactúa con el entorno y con el usuario, haciéndole notar la relevancia de la energía que lo rodea.
 
{{clear}}
 
{{Clear}}
{{Revisión}}
{{Revisión}}
{{Planos}}
{{Planos}}
<center>{{Gallery1}}{{Hg|<gallery widths=798px heights=365px perrow=1>
<center>{{Gallery1}}{{Hg|<hovergallery widths=798px heights=365px perrow=1>
ToyoIto.HuevoVientos.Planos1.jpg
ToyoIto.HuevoVientos.Planos1.jpg
</gallery>}}</center>
</hovergallery>}}</center>
{{Imágenes}}
{{Imágenes}}
<center>{{Hg|<gallery widths=255px heights=229px perrow=3>
<center>{{Hg|<hovergallery widths=255px heights=229px perrow=3>
ToyoIto.HuevoVientos.1.jpg
ToyoIto.HuevoVientos.1.jpg
Winds of Egg.jpg
Winds of Egg.jpg
Línea 28: Línea 26:
ToyoIto.HuevoVientos.5.jpg
ToyoIto.HuevoVientos.5.jpg
ToyoIto.HuevoVientos.6.jpg
ToyoIto.HuevoVientos.6.jpg
</gallery>}}</center>
</hovergallery>}}</center>
{{SitA|D=|35.667926|139.785857|20|15|1}}
{{SitA|D=|35.667926|139.785857|20|15}}
 
{{Referencias}}
{{Referencias}}
* http://moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/2008/05/toyo-ito-homenaje-los-vientos.html
{{Ref| http://moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/2008/05/toyo-ito-homenaje-los-vientos.html}}
{{Casas}}
{{Casas}}
{{1990}}
{{1990}}
{{Tokio}}
{{Tokio}}
[[Categoría:Toyo Ito]]
[[Carpeta:Toyo Ito]]
{{***}}
{{***}}
{{OD}}
{{OD}}

Revisión actual - 12:51 20 feb 2024

Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Huevo de los vientos

En la Puerta Urbana para Okawabata River City 21 conocida como el Huevo de los vientos construido en Tokio en 1991, Toyo Ito propone una especie de "casa del futuro" que es una "galería de video exterior".

Se trata de una estructura de una geometría ovalada -una forma recurrente en sus diseños en esa época- que contrasta con los volúmenes paralelepípedos de ángulos rectos de su entorno. Esta cápsula se halla fija a la pared, suspendida del suelo mediante patas metálicas, y da la impresión de estar flotando en el aire, especialmente desde un pequeño espacio público ubicado en la mezaninne.

Este huevo de unos 16 metros de altura máxima y 8 metros de anchura máxima está revestido con planchas de aluminio y flota frente a dos Altos edificios residenciales. Aunque cuando es de día el huevo es simplemente un objeto que refleja la luz del sol, de noche exhibe videoimágenes, tanto grabadas como emitidas por televisión, sobre las pantallas interiores y sobre la superficie de planchas de aluminio parcialmente perforadas, cuando se encienden cinco unidades de proyectores de cristal líquido. El huevo, que brilla plateado de día, adquiere de noche una vaga existencia tridimensional sin sensación de realidad; como la holografía.

Los viandantes miran el huevo, se detienen un momento para preguntarse qué es, y siguen su camino. Este objeto difiere en carácter de los aparatos de televisión instalados en la calle, o de la gran pantalla Jumbotrón a todo color que decora la fachada de un edificio en el centro de la ciudad.

Es un objeto en el que las videoimágenes pueden verse gracias al aire cargado de información que lo circunda.

En un principio estaba pensado como una vivienda futurista, pero como costó mucho dinero crear el caparazón, acabó siendo simplemente el huevo. El Huevo de los Vientos "es el objeto de las imágenes que llegan con el viento y se van con el viento". Lo que originalmente se pretendía que se viera a través del aire era un nuevo estilo de vida en una ciudad simulada. Para Toyo Ito el viento y su significado son muy importantes, no sólo porque su arquitectura, especialmente estos elementos de mobiliario urbano escultórico, se caracteriza por su ligereza y transparencia, sino porque interactúa con el entorno y con el usuario, haciéndole notar la relevancia de la energía que lo rodea.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:35°40′05″N 139°47′09″E / 35.667926, 139.785857
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/2008/05/toyo-ito-homenaje-los-vientos.html



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Huevo_de_los_vientos&oldid=690864