Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Casa de fin de semana en Celle-Saint-Cloud»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 3: Línea 3:


Le Corbusier utiliza en varias ocasiones técnicas de construcción y materiales autóctonos en sus encargos rurales, a veces con una estructura vernácula, como en la [[casa Le Sextant]], otras en combinación con la tecnología más actual, como en la [[Villa Mandrot]]. En este caso combina piedra tosca con bloques de vidrio donde pone en contraste la belleza y la utilidad de ambos materiales el primitivo y el sofisticado. Las bóvedas que componen esta casa derivan tanto de la arquitectura popular mediterránea como de la edificación industrial vernácula. Estas bóvedas ya habían aparecido en su prototípica Maison Monol, que fue a su vez se basaba en las dársenas de [[Auguste Perret]] en Casablanca.  
Le Corbusier utiliza en varias ocasiones técnicas de construcción y materiales autóctonos en sus encargos rurales, a veces con una estructura vernácula, como en la [[casa Le Sextant]], otras en combinación con la tecnología más actual, como en la [[Villa Mandrot]]. En este caso combina piedra tosca con bloques de vidrio donde pone en contraste la belleza y la utilidad de ambos materiales el primitivo y el sofisticado. Las bóvedas que componen esta casa derivan tanto de la arquitectura popular mediterránea como de la edificación industrial vernácula. Estas bóvedas ya habían aparecido en su prototípica Maison Monol, que fue a su vez se basaba en las dársenas de [[Auguste Perret]] en Casablanca.  
Situada de los alrededores de París, esta casa construida en 1935 parece una crítica ideológica de su inmediato contexto cultural. Los arcos de 2,6 metros de altura con bóvedas cubiertas de césped que empotran en un alto muro de contención de manera que forman como una cueva refugio apropiada para un día moderno, sugieren una ermita ornamental. Las primeras fotos de la casa muestran un interior acabado finamente lleno de luz y abierto al jardín. Desde el interior, y también por fuera, la sencilla casa tenía una íntima relación con su paisaje intensamente privado que evocaba a la vivienda primitiva en un escenario Edénico.
<!--
<!--


Within the environs of Paris, Maison de Weekend seems an ideological critique of its immediate cultural context. Its associations with mass-produced workers’ housing, warehouses, bams, and peasant huts suggest images alternative to bourgeois ideas of dwelling. The 2.6-meter-high vaults arc covered with sod and placed against a high soil embankment so that they form a cave-like shelter appropriate to a modern-day, ornamental hermit. Early photos of the house show a finely finished interior filled with light and open to the garden. From inside as well as out, the simple house had an intimate relation with its intensely private landscape that evoked “ur-shelter,” or primal dwelling, in an Edenic setting.


This critique of dwelling has implications for the language of architecture as well. As Alan Colquhoun has noted, “it is not so much the case that vernacular elements are added to high architecture as that the tradition itself is modified to include them.” When the basic vault
This critique of dwelling has implications for the language of architecture as well. As Alan Colquhoun has noted, “it is not so much the case that vernacular elements are added to high architecture as that the tradition itself is modified to include them.” When the basic vault

Revisión del 23:04 29 ago 2015

LeCorbusier.CasaFinSemanaCelleSaintCloud.jpg

La casa Henfel, conocida mejor como Casa de fin de semana en Celle-Saint-Cloud fue proyectada por Le Corbusier y Pierre Jeanneret tomando como principio de su diseño el que la pequeña construcción, situada tras una cortina de árboles, fuera lo menos visible posible. En consecuencia, su altura se redujo a menos de 2,60 m, se situó en una esquina de la parcela, se cubrió con cubierta vegetal sobre bóvedas de carga y se eligió para su construcción un material muy tradicional, el muro de mampostería vista.

Le Corbusier utiliza en varias ocasiones técnicas de construcción y materiales autóctonos en sus encargos rurales, a veces con una estructura vernácula, como en la casa Le Sextant, otras en combinación con la tecnología más actual, como en la Villa Mandrot. En este caso combina piedra tosca con bloques de vidrio donde pone en contraste la belleza y la utilidad de ambos materiales el primitivo y el sofisticado. Las bóvedas que componen esta casa derivan tanto de la arquitectura popular mediterránea como de la edificación industrial vernácula. Estas bóvedas ya habían aparecido en su prototípica Maison Monol, que fue a su vez se basaba en las dársenas de Auguste Perret en Casablanca.

Situada de los alrededores de París, esta casa construida en 1935 parece una crítica ideológica de su inmediato contexto cultural. Los arcos de 2,6 metros de altura con bóvedas cubiertas de césped que empotran en un alto muro de contención de manera que forman como una cueva refugio apropiada para un día moderno, sugieren una ermita ornamental. Las primeras fotos de la casa muestran un interior acabado finamente lleno de luz y abierto al jardín. Desde el interior, y también por fuera, la sencilla casa tenía una íntima relación con su paisaje intensamente privado que evocaba a la vivienda primitiva en un escenario Edénico.

Planos

Otras imágenes

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas:48°50′11″N 2°08′12″E / 48.836302, 2.136766. - Enlace para exportación de coordenadas: Geody. - Otros enlaces : GeoNames. Bing
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_de_fin_de_semana_en_Celle-Saint-Cloud&oldid=384670