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Diferencia entre revisiones de «Casa LGS (Massalfassar)»

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*Arquitectos: Manuel Cerdá Pérez y Julio Vila Liante
*Arquitectos: Manuel Cerdá Pérez y Julio Vila Liante
*Situación: C/ Forn. Massalfassar
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*Constructor: TAPISA S.L.
*Constructor: TAPISA S.L.
*Aparejador: Miguel Monteagudo Cuevas
*Aparejador: Miguel Monteagudo Cuevas
*Fotógrafo: Joan Roig
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==Descripción==
==Descripción==
Planteamos la idea de una arquitectura de sensaciones, de paisajes interiores, resuelta con muy pocos elementos: planos ciegos, vidrio y mobiliario. El espacio se define plegando muros y forjados como elementos tridimensionales de igual valor y el programa se resuelve ubicando estratégicamente los sistemas de almacenamiento y servicios, que aún siendo elementos estructurales, organizan de manera fluida y lúdica el espacio interior.  
Planteamos la idea de una arquitectura de sensaciones, de paisajes interiores, resuelta con muy pocos elementos: planos ciegos, vidrio y mobiliario. El espacio se define plegando muros y forjados como elementos tridimensionales de igual valor y el programa se resuelve ubicando estratégicamente los sistemas de almacenamiento y servicios, que aún siendo elementos estructurales, organizan de manera fluida y lúdica el espacio interior.


Un recorrido por el muro perimetral nos revela cómo éste gira y se transforma en una inmaterial línea de vidrio que encierra un espacio protegido en el interior de la parcela: Dentro y fuera son estados físicos. Es sorprendente como los espacios de mayor interés resultan ser los ámbitos exteriores creados por la envolvente de muros de la vivienda. Recintos que son al mismo tiempo exterior e interior, siempre abiertos al paisaje... lo que no es función, sino sensación.
Un recorrido por el muro perimetral nos revela cómo éste gira y se transforma en una inmaterial línea de vidrio que encierra un espacio protegido en el interior de la parcela: Dentro y fuera son estados físicos. Es sorprendente como los espacios de mayor interés resultan ser los ámbitos exteriores creados por la envolvente de muros de la vivienda. Recintos que son al mismo tiempo exterior e interior, siempre abiertos al paisaje... lo que no es función, sino sensación.
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“No quiero que el sol entre en mi casa”, fue la premisa inicial. Filtrando, reflejando, modelando un vacío urbano, descubrimos allí una luz homogénea, sólida, ajena al paso del tiempo.
“No quiero que el sol entre en mi casa”, fue la premisa inicial. Filtrando, reflejando, modelando un vacío urbano, descubrimos allí una luz homogénea, sólida, ajena al paso del tiempo.
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Revisión actual - 11:12 11 ene 2022

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Casa LGS (Massalfassar)


Ficha técnica

  • Arquitectos: Manuel Cerdá Pérez y Julio Vila Liante
  • Situación: C/ Forn. Massalfassar
  • Promotor: LLucia Gimeno Soro
  • Constructor: TAPISA S.L.
  • Aparejador: Miguel Monteagudo Cuevas
  • Fotógrafo: Joan Roig


Descripción

Planteamos la idea de una arquitectura de sensaciones, de paisajes interiores, resuelta con muy pocos elementos: planos ciegos, vidrio y mobiliario. El espacio se define plegando muros y forjados como elementos tridimensionales de igual valor y el programa se resuelve ubicando estratégicamente los sistemas de almacenamiento y servicios, que aún siendo elementos estructurales, organizan de manera fluida y lúdica el espacio interior.

Un recorrido por el muro perimetral nos revela cómo éste gira y se transforma en una inmaterial línea de vidrio que encierra un espacio protegido en el interior de la parcela: Dentro y fuera son estados físicos. Es sorprendente como los espacios de mayor interés resultan ser los ámbitos exteriores creados por la envolvente de muros de la vivienda. Recintos que son al mismo tiempo exterior e interior, siempre abiertos al paisaje... lo que no es función, sino sensación.

La medianera dialoga con el lugar, se acopla, pero se ausenta. Prefiere participar del interior y éste de ella. Definiéndose así un patio perimetral denso de lugares y usos en el que experimentar desde la escala más íntima hasta la gran escala del paisaje...

“No quiero que el sol entre en mi casa”, fue la premisa inicial. Filtrando, reflejando, modelando un vacío urbano, descubrimos allí una luz homogénea, sólida, ajena al paso del tiempo.

Planos

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Otras imágenes

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