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Diferencia entre revisiones de «Casa Kuderna»

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En estas casas se aplicaron los mismos conceptos de partida a los tres arquetipos de casa de Los Ángeles: la casa de la playa, la casa a media ladera y el pabellón en terreno llano. Las tres tenían programas casi idénticos: viviendas de tres dormitorios y dos baños, y un total de unos 140 m2. Y las tres tenían clientes del mismo grupo social, profesionales “progresistas”: Hunt, un antiguo profesor universitario, era el jefe de la sección de Ciencia Social de la Rand Corporation; Smith, diseñador gráfico, era uno de los jefes de la agencia publicitaria Smith & Gould; y Kuderna, ingeniero industrial de profesión, era ilustrador de diseño de la firma aeronáutica Douglas Aircraft Corporation. Finalmente, las casas tenían presupuestos similares. Sustancialmente similares a otras casas anteriores más asequibles, estaban dirigidas a un sector de mayor poder económico, subrayando que el tamaño y las propuestas funcionales del estilo de vida que proponían era atractivo para amplios sectores.
En las tres casas, el objetivo de Lomax fue acabar con el aspecto de “ensamblaje” de los edificios anteriores de Ellwood, con vistas a reforzar su imagen global. Las plantas de Lomax adoptaron la misma forma que los anteriores diagramas funcionales de Ellwood, como la planta en H, por ejemplo. Pero la H de Lomax no tenía tanto que ver con el programa como con la simetría, empleada por él como medio de control de las relaciones entre las partes de la casa. Cada una de las casas tenía un cuerpo principal radicalmente simétrico, una T en la Smith y una H en las casas Kuderna y Hunt, aunque la H de la Kuderna era perpendicular a la de Hunt.
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Revisión del 22:18 17 feb 2014

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Craig Ellwood & associates proyecto en 1955 la Casa Kuderna que junto con las casas Hunt y Smith constituye una de las series más coherentes de la producción de Ellwood.

En estas casas se aplicaron los mismos conceptos de partida a los tres arquetipos de casa de Los Ángeles: la casa de la playa, la casa a media ladera y el pabellón en terreno llano. Las tres tenían programas casi idénticos: viviendas de tres dormitorios y dos baños, y un total de unos 140 m2. Y las tres tenían clientes del mismo grupo social, profesionales “progresistas”: Hunt, un antiguo profesor universitario, era el jefe de la sección de Ciencia Social de la Rand Corporation; Smith, diseñador gráfico, era uno de los jefes de la agencia publicitaria Smith & Gould; y Kuderna, ingeniero industrial de profesión, era ilustrador de diseño de la firma aeronáutica Douglas Aircraft Corporation. Finalmente, las casas tenían presupuestos similares. Sustancialmente similares a otras casas anteriores más asequibles, estaban dirigidas a un sector de mayor poder económico, subrayando que el tamaño y las propuestas funcionales del estilo de vida que proponían era atractivo para amplios sectores.

En las tres casas, el objetivo de Lomax fue acabar con el aspecto de “ensamblaje” de los edificios anteriores de Ellwood, con vistas a reforzar su imagen global. Las plantas de Lomax adoptaron la misma forma que los anteriores diagramas funcionales de Ellwood, como la planta en H, por ejemplo. Pero la H de Lomax no tenía tanto que ver con el programa como con la simetría, empleada por él como medio de control de las relaciones entre las partes de la casa. Cada una de las casas tenía un cuerpo principal radicalmente simétrico, una T en la Smith y una H en las casas Kuderna y Hunt, aunque la H de la Kuderna era perpendicular a la de Hunt.

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