321 580
ediciones
m (Texto reemplazado: « » por « ») |
m (Texto reemplazado: « » por « ») |
||
Línea 4: | Línea 4: | ||
La '''Wohnung und Werkraumausstellung''' ('''WUWA''') (vivienda y espacio de trabajo) fue una exposición organizada por la sección silesia de la Deutscher Werkbund en Breslavia durante el año 1929. | La '''Wohnung und Werkraumausstellung''' ('''WUWA''') (vivienda y espacio de trabajo) fue una exposición organizada por la sección silesia de la Deutscher Werkbund en Breslavia durante el año 1929. | ||
La exposición posterior a la [[Colonia Weissenhof|Weissenhof]] mostraba una unidad mayor entre forma y objetivos. Al igual que la exposición de Weissenhof, fue organizada por una delegación provincial del Werkbund, del estado de Silesia, cuyo presidente era [[Heinrich Lauterbach]], también profesor de la Academia de Breslau. | La exposición posterior a la [[Colonia Weissenhof|Weissenhof]] mostraba una unidad mayor entre forma y objetivos. Al igual que la exposición de Weissenhof, fue organizada por una delegación provincial del Werkbund, del estado de Silesia, cuyo presidente era [[Heinrich Lauterbach]], también profesor de la Academia de Breslau. | ||
Lauterbach había nacido y estudiado en Breslau, y también había trabajado en el estudio de [[Poelzig]] en Berlín, de 1920 a 1921. Desde 1925 hasta 1939, Lauterbach mantuvo un estudio de arquitectura en Breslau, construyendo viviendas en Silesia y en otros puntos de Alemania. Su manera de hacer arquitectura estaba influenciada por [[Scharoun]] y [[Rading]]. | Lauterbach había nacido y estudiado en Breslau, y también había trabajado en el estudio de [[Poelzig]] en Berlín, de 1920 a 1921. Desde 1925 hasta 1939, Lauterbach mantuvo un estudio de arquitectura en Breslau, construyendo viviendas en Silesia y en otros puntos de Alemania. Su manera de hacer arquitectura estaba influenciada por [[Scharoun]] y [[Rading]]. | ||
A partir de 1926 empezó a promover la celebración de una exposición de viviendas en Breslau, con el apoyo del Stadtbaurat Althoff. Sin embargo, el Stadtbaudirektor Behrendt estaba totalmente en contra de la arquitectura moderna e intentó boicotear la idea. Pero a pesar de haber añadido al Comité de la Exposición dos arquitectos tradicionales, Heim y Effenberger, y de haber restringido la altura de uno de los edificios, su oposición al plan fue inútil. | A partir de 1926 empezó a promover la celebración de una exposición de viviendas en Breslau, con el apoyo del Stadtbaurat Althoff. Sin embargo, el Stadtbaudirektor Behrendt estaba totalmente en contra de la arquitectura moderna e intentó boicotear la idea. Pero a pesar de haber añadido al Comité de la Exposición dos arquitectos tradicionales, Heim y Effenberger, y de haber restringido la altura de uno de los edificios, su oposición al plan fue inútil. | ||
El aspecto estético de la exposición corrió a cargo de Lauterbach y Rading, mientras que Johnnes Molzahn se encargó del diseño de la exposición de la sala central y del material publicitario. | El aspecto estético de la exposición corrió a cargo de Lauterbach y Rading, mientras que Johnnes Molzahn se encargó del diseño de la exposición de la sala central y del material publicitario. |