Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Casa de fin de semana en Celle-Saint-Cloud»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 2: | Línea 2: | ||
La '''casa Henfel''', conocida mejor como '''Casa de fin de semana en Celle-Saint-Cloud''' fue proyectada por [[Le Corbusier]] y [[Pierre Jeanneret]] tomando como principio de su diseño el que la pequeña construcción, situada tras una cortina de árboles, fuera lo menos visible posible. En consecuencia, su altura se redujo a menos de 2,60 m, se situó en una esquina de la parcela, se cubrió con cubierta vegetal sobre bóvedas de carga y se eligió para su construcción un material muy tradicional, el muro de mampostería vista. | La '''casa Henfel''', conocida mejor como '''Casa de fin de semana en Celle-Saint-Cloud''' fue proyectada por [[Le Corbusier]] y [[Pierre Jeanneret]] tomando como principio de su diseño el que la pequeña construcción, situada tras una cortina de árboles, fuera lo menos visible posible. En consecuencia, su altura se redujo a menos de 2,60 m, se situó en una esquina de la parcela, se cubrió con cubierta vegetal sobre bóvedas de carga y se eligió para su construcción un material muy tradicional, el muro de mampostería vista. | ||
Le Corbusier utiliza en varias ocasiones técnicas de construcción y materiales autóctonos en sus encargos rurales, a veces con una estructura vernácula, como en la [[casa Le Sextant]], otras en combinación con la tecnología más actual, como en la [[Villa Mandrot]]. En este caso combina piedra tosca con bloques de vidrio donde pone en contraste la belleza y la utilidad de ambos materiales el primitivo y el sofisticado. Las bóvedas que componen esta casa derivan tanto de la arquitectura popular mediterránea como de la edificación industrial vernácula. Estas bóvedas ya habían aparecido en su prototípica Maison Monol, que fue a su vez se basaba en las dársenas de [[Auguste Perret]] en Casablanca. | |||
<!-- | <!-- | ||
Within the environs of Paris, Maison de Weekend seems an ideological critique of its immediate cultural context. Its associations with mass-produced workers’ housing, warehouses, bams, and peasant huts suggest images alternative to bourgeois ideas of dwelling. The 2.6-meter-high vaults arc covered with sod and placed against a high soil embankment so that they form a cave-like shelter appropriate to a modern-day, ornamental hermit. Early photos of the house show a finely finished interior filled with light and open to the garden. From inside as well as out, the simple house had an intimate relation with its intensely private landscape that evoked “ur-shelter,” or primal dwelling, in an Edenic setting. | Within the environs of Paris, Maison de Weekend seems an ideological critique of its immediate cultural context. Its associations with mass-produced workers’ housing, warehouses, bams, and peasant huts suggest images alternative to bourgeois ideas of dwelling. The 2.6-meter-high vaults arc covered with sod and placed against a high soil embankment so that they form a cave-like shelter appropriate to a modern-day, ornamental hermit. Early photos of the house show a finely finished interior filled with light and open to the garden. From inside as well as out, the simple house had an intimate relation with its intensely private landscape that evoked “ur-shelter,” or primal dwelling, in an Edenic setting. |
Revisión del 20:25 29 ago 2015
La casa Henfel, conocida mejor como Casa de fin de semana en Celle-Saint-Cloud fue proyectada por Le Corbusier y Pierre Jeanneret tomando como principio de su diseño el que la pequeña construcción, situada tras una cortina de árboles, fuera lo menos visible posible. En consecuencia, su altura se redujo a menos de 2,60 m, se situó en una esquina de la parcela, se cubrió con cubierta vegetal sobre bóvedas de carga y se eligió para su construcción un material muy tradicional, el muro de mampostería vista.
Le Corbusier utiliza en varias ocasiones técnicas de construcción y materiales autóctonos en sus encargos rurales, a veces con una estructura vernácula, como en la casa Le Sextant, otras en combinación con la tecnología más actual, como en la Villa Mandrot. En este caso combina piedra tosca con bloques de vidrio donde pone en contraste la belleza y la utilidad de ambos materiales el primitivo y el sofisticado. Las bóvedas que componen esta casa derivan tanto de la arquitectura popular mediterránea como de la edificación industrial vernácula. Estas bóvedas ya habían aparecido en su prototípica Maison Monol, que fue a su vez se basaba en las dársenas de Auguste Perret en Casablanca.
Planos
Otras imágenes