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Diferencia entre revisiones de «Iglesia de Nuestra Señora de los Pobres»
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La '''Iglesia de Nuestra Señora de los Pobres''' es una obra de [[Luigi Figini]] y [[Gino Pollini]] construida entre 1952 y 1954. | La '''Iglesia de Nuestra Señora de los Pobres''' es una obra de [[Luigi Figini]] y [[Gino Pollini]] construida entre 1952 y 1954. | ||
Situada en Piazza Madonna dei Poveri de Milán | Situada en Piazza Madonna dei Poveri de Milán, la iglesia de Nuestra Señora de los Pobres surge en la producción de Figini y Pollini arquitectónica como un momento decisivo, una superación de los rigidos cánones funcionalistas y puristas del racionalismo. Por lo tanto, puede considerarse una obra madura, de gran fuerza expresiva y ligada a la tradición. El edificio, al exterior es plenamente adscribible al movimiento neorrealista como las películas ambientadas en aquellos años en la periferia de las grandes ciudades, ya sea por el uso de materiales pobres o bien por su aspecto humilde, apenas suavizado por la inclusión de paramentos murales en ladrillo. Pero al interior es donde se manifiesta el verdadero interés de los diseñadores: "''el cuerpo de la iglesia se determina principalmente mediante el estudio del espacio interior y su iluminación. Este proceso desde el interior, que hoy se muestra como la manera más correcta para el diseño arquitectónico de cualquier tipo y destino, puede parecer más válida, cuando se trata como en este caso, de un edificio sacro''". | ||
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Revisión del 18:06 30 nov 2013
La Iglesia de Nuestra Señora de los Pobres es una obra de Luigi Figini y Gino Pollini construida entre 1952 y 1954.
Situada en Piazza Madonna dei Poveri de Milán, la iglesia de Nuestra Señora de los Pobres surge en la producción de Figini y Pollini arquitectónica como un momento decisivo, una superación de los rigidos cánones funcionalistas y puristas del racionalismo. Por lo tanto, puede considerarse una obra madura, de gran fuerza expresiva y ligada a la tradición. El edificio, al exterior es plenamente adscribible al movimiento neorrealista como las películas ambientadas en aquellos años en la periferia de las grandes ciudades, ya sea por el uso de materiales pobres o bien por su aspecto humilde, apenas suavizado por la inclusión de paramentos murales en ladrillo. Pero al interior es donde se manifiesta el verdadero interés de los diseñadores: "el cuerpo de la iglesia se determina principalmente mediante el estudio del espacio interior y su iluminación. Este proceso desde el interior, que hoy se muestra como la manera más correcta para el diseño arquitectónico de cualquier tipo y destino, puede parecer más válida, cuando se trata como en este caso, de un edificio sacro".