Diferencia entre revisiones de «Arne Korsmo»

2 bytes añadidos ,  15 may 2012
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 8: Línea 8:
A partir de 1935, Korsmo es docente en la Academia Nacional de Noruega de Artesanía e Industria del Arte de Oslo y en el Instituto Noruego de Tecnología. A partir de esa fecha Korsmo trabajará de forma independiente, a menudo con su segunda esposa, la diseñadora Grete Prytz Kittelsen, diseñando las casas Benjamin (1935) y Heyerdahl (1935-1936), ambas en Oslo, y el Pabellón Noruego para la Exposición de París de 1937; la influencia de [[Le Corbusier]] es bastante clara, sobre todo en la villa Stenersen en Oslo, construida entre 1937 y 1939, donde utiliza pilotis.  
A partir de 1935, Korsmo es docente en la Academia Nacional de Noruega de Artesanía e Industria del Arte de Oslo y en el Instituto Noruego de Tecnología. A partir de esa fecha Korsmo trabajará de forma independiente, a menudo con su segunda esposa, la diseñadora Grete Prytz Kittelsen, diseñando las casas Benjamin (1935) y Heyerdahl (1935-1936), ambas en Oslo, y el Pabellón Noruego para la Exposición de París de 1937; la influencia de [[Le Corbusier]] es bastante clara, sobre todo en la villa Stenersen en Oslo, construida entre 1937 y 1939, donde utiliza pilotis.  


Por invitación de [[Siegfried Giedion]] forma [[PAGON]] (Grupo de Arquitectos Progresistas Noruegos), la rama noruega de los [[CIAM]], en 1950, dirigiéndolo hasta 1956: entre sus miembros cabe citar a [[Christian Norberg-Schulz]], [[Sverre Fehn]], y [[Geir Grung]], mientras que Utzon estaba asociado como miembro "invitado". Con Norberg-Schulz, diseñó la Residencia Alfredheim para chicas jóvenes en Tåsen (1.951-1952), y las casas aterrazadas en Planetveien (1952-5), ambas en Oslo. En colaboración con [[Terje Moe]] diseñó el Hotel Britannia, Trondheim (1961-1963).  
Por invitación de [[Siegfried Giedion]] forma [[PAGON]] (''Progressive Architects Group Oslo Norway''), la rama noruega de los [[CIAM]], en 1950, dirigiéndolo hasta 1956: entre sus miembros cabe citar a [[Christian Norberg-Schulz]], [[Sverre Fehn]], y [[Geir Grung]], mientras que Utzon estaba asociado como miembro "invitado". Con Norberg-Schulz, diseñó la Residencia Alfredheim para chicas jóvenes en Tåsen (1.951-1952), y las casas aterrazadas en Planetveien (1952-5), ambas en Oslo. En colaboración con [[Terje Moe]] diseñó el Hotel Britannia, Trondheim (1961-1963).  


Tuvo una influencia considerable en la formación de los arquitecto noruegos tras la guerra de 1939-1945.
Tuvo una influencia considerable en la formación de los arquitecto noruegos tras la guerra de 1939-1945.
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/274468