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Diferencia entre revisiones de «Monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg»
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En esta obra, Mies mantuvo la escala monumental tradicional; en contraste se apartó de las formas alegóricas convencionales asociando arquitectura y sociedad como construcción social. La relación entre abstracción y figuración fue resuelta por la conversión del monumento en soporte abstracto y silencioso de otros símbolos, como la estrella con la hoz y el martillo, el mástil con la bandera roja y una inscripción que invocando la violencia que dio origen al monumento proclamaba: “A pesar de todo”. | En esta obra, Mies mantuvo la escala monumental tradicional; en contraste se apartó de las formas alegóricas convencionales asociando arquitectura y sociedad como construcción social. La relación entre abstracción y figuración fue resuelta por la conversión del monumento en soporte abstracto y silencioso de otros símbolos, como la estrella con la hoz y el martillo, el mástil con la bandera roja y una inscripción que invocando la violencia que dio origen al monumento proclamaba: “A pesar de todo”. | ||
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Revisión del 02:12 18 ene 2011
El Monumento a la Revolución conocido también como Monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg fue una obra de Ludwig Mies van der Rohe construida en Berlín en 1926 en memoria de estos dos trabajadores social-demócratas que se opusieron a la Primera Guerra Mundial y que fueron asesinados el 15 de enero de 1919, dos semanas después de ayudar a fundar el Partido Comunista. El monumento fue demolido por Hitler.
En esta obra, Mies mantuvo la escala monumental tradicional; en contraste se apartó de las formas alegóricas convencionales asociando arquitectura y sociedad como construcción social. La relación entre abstracción y figuración fue resuelta por la conversión del monumento en soporte abstracto y silencioso de otros símbolos, como la estrella con la hoz y el martillo, el mástil con la bandera roja y una inscripción que invocando la violencia que dio origen al monumento proclamaba: “A pesar de todo”.