Diferencia entre revisiones de «Palacio del Té»

m
Texto reemplaza - 'caballo' a 'caballo'
m (Texto reemplaza - '[' a '[')
m (Texto reemplaza - 'caballo' a 'caballo')
Línea 16: Línea 16:
Pocas ventanas dan al patio interior (''cortile''); las paredes con columnas están decoradas por todos los lados con hondos nichos y ventanas ciegas, y las superficies intermedias están salpicadas con ''spezzato'' (escayola rota y con manchas) que da vida y profundidad a las superficies.
Pocas ventanas dan al patio interior (''cortile''); las paredes con columnas están decoradas por todos los lados con hondos nichos y ventanas ciegas, y las superficies intermedias están salpicadas con ''spezzato'' (escayola rota y con manchas) que da vida y profundidad a las superficies.


Una vez que estuvo terminada la estructura del edificio, durante diez años un equipo de escayolistas, tallistas y fresquistas trabajaron, hasta que a duras penas ninguna superficie de las galerías y los salones quedaron sin decorar. Bajo la dirección de Giulio Romano trabajaron pintores decorativos locales como [[Benedetto Pagni]] y [[Rinaldo Mantovano]]. Estos frescos permanecen actualmente y son el rasgo más destacado del palacio. Los temas van desde los [[banquete]]s del [[Dioses olímpicos|Olimpo]] en la '''Sala di Psiche''' y los estilizados [[caballo]]s de la '''Sala dei Cavalli''' a los más inusuales de todos — [[gigante (mitología)|gigantes]] y [[grotesco]]s causando el caos, furia y ruina alrededor de las paredes de la '''Sala dei Giganti'''.
Una vez que estuvo terminada la estructura del edificio, durante diez años un equipo de escayolistas, tallistas y fresquistas trabajaron, hasta que a duras penas ninguna superficie de las galerías y los salones quedaron sin decorar. Bajo la dirección de Giulio Romano trabajaron pintores decorativos locales como [[Benedetto Pagni]] y [[Rinaldo Mantovano]]. Estos frescos permanecen actualmente y son el rasgo más destacado del palacio. Los temas van desde los [[banquete]]s del [[Dioses olímpicos|Olimpo]] en la '''Sala di Psiche''' y los estilizados caballos de la '''Sala dei Cavalli''' a los más inusuales de todos — [[gigante (mitología)|gigantes]] y [[grotesco]]s causando el caos, furia y ruina alrededor de las paredes de la '''Sala dei Giganti'''.


Fue pensado para recreo diario y fiestas, sin dormitorios ni demás dependencias para un uso como vivienda. Una vez decoradas y amuebladas para complementar la corte ducal de la familia [[Gonzaga]], recibieron la visita de muchas de las más ilustres figuras de la época. Entre ellas estuvo el emperados Carlos V, quien, cuando lo visitó en 1530, elevó a su huésped, [[Federico II Gonzaga]] de marqués a duque de Mantua.
Fue pensado para recreo diario y fiestas, sin dormitorios ni demás dependencias para un uso como vivienda. Una vez decoradas y amuebladas para complementar la corte ducal de la familia [[Gonzaga]], recibieron la visita de muchas de las más ilustres figuras de la época. Entre ellas estuvo el emperados Carlos V, quien, cuando lo visitó en 1530, elevó a su huésped, [[Federico II Gonzaga]] de marqués a duque de Mantua.
321 580

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/163672