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Diferencia entre revisiones de «Casa Sanz (Paterna)»
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*Colaboradores: Josep Pardo Conejero. Arquitecto, Alfonso Braulio Escribá. Arquitecto. | *Colaboradores: Josep Pardo Conejero. Arquitecto, Alfonso Braulio Escribá. Arquitecto. | ||
*Estructuras: Eugenio Abdilla Muedra. Arquitecto. E.T.S.A.V. | *Estructuras: Eugenio Abdilla Muedra. Arquitecto. E.T.S.A.V. | ||
*Constructora: DASITRAMOS, S.L. | *Constructora: DASITRAMOS, S.L. | ||
==Descripción== | ==Descripción== | ||
Dos volúmenes prismáticos, el primero de planta sensiblemente cuadrada, que alberga en dos niveles la zona de día (salón-comedor, cocina, estudio-biblioteca y servicios) y el segundo, de menor dimensión y de forma rectangular, donde se desarrollan los dormitorios (el principal en planta baja y el de invitados en la superior) unidos mediante una pasarela de cristal definen esta casa situada en una histórica ciudad jardín cercana a Valencia. | Dos volúmenes prismáticos, el primero de planta sensiblemente cuadrada, que alberga en dos niveles la zona de día (salón-comedor, cocina, estudio-biblioteca y servicios) y el segundo, de menor dimensión y de forma rectangular, donde se desarrollan los dormitorios (el principal en planta baja y el de invitados en la superior) unidos mediante una pasarela de cristal definen esta casa situada en una histórica ciudad jardín cercana a Valencia. | ||
Entre ambos surge el plano horizontal, la piscina lineal, que los articula a la vez que proporciona privacidad al segundo. | Entre ambos surge el plano horizontal, la piscina lineal, que los articula a la vez que proporciona privacidad al segundo. | ||
Las distintas piezas que configuran la vivienda se articulan mediante compresiones y descompresiones del espacio generadoras de visuales cruzadas y diagonales que rompen los muros envolventes en puntos estratégicos. Los cerramientos de vidrio transparente establecen conexiones visuales, mientras el uso del u-glass matiza las circulaciones de servicio. | Las distintas piezas que configuran la vivienda se articulan mediante compresiones y descompresiones del espacio generadoras de visuales cruzadas y diagonales que rompen los muros envolventes en puntos estratégicos. Los cerramientos de vidrio transparente establecen conexiones visuales, mientras el uso del u-glass matiza las circulaciones de servicio. | ||
Piedra caliza blanca en el interior, cristal, madera en el nivel superior. Terrazas y plataforma de la piscina en madera. | Piedra caliza blanca en el interior, cristal, madera en el nivel superior. Terrazas y plataforma de la piscina en madera. | ||
De entre los dos volúmenes de un color blanco tostado, emerge, a los pies del vidrio de la pasarela, el volumen amarillo (piezas de gres de pequeño tamaño) de la piscina. Hay un amarillo inolvidable en una casa de Praga… | De entre los dos volúmenes de un color blanco tostado, emerge, a los pies del vidrio de la pasarela, el volumen amarillo (piezas de gres de pequeño tamaño) de la piscina. Hay un amarillo inolvidable en una casa de Praga… | ||
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Revisión del 19:37 20 ene 2018
La Casa Sanz situada en La Cañada, Paterna (Valencia) es una obra de Manuel Portaceli construida entre 2004 y 2006
Ficha técnica
- Arquitecto: Manuel Portaceli
- Arquitectos técnicos: Alfredo Paredes Agulló. Vicent Rodríguez Llópis.
- Colaboradores: Josep Pardo Conejero. Arquitecto, Alfonso Braulio Escribá. Arquitecto.
- Estructuras: Eugenio Abdilla Muedra. Arquitecto. E.T.S.A.V.
- Constructora: DASITRAMOS, S.L.
Descripción
Dos volúmenes prismáticos, el primero de planta sensiblemente cuadrada, que alberga en dos niveles la zona de día (salón-comedor, cocina, estudio-biblioteca y servicios) y el segundo, de menor dimensión y de forma rectangular, donde se desarrollan los dormitorios (el principal en planta baja y el de invitados en la superior) unidos mediante una pasarela de cristal definen esta casa situada en una histórica ciudad jardín cercana a Valencia.
Entre ambos surge el plano horizontal, la piscina lineal, que los articula a la vez que proporciona privacidad al segundo.
Las distintas piezas que configuran la vivienda se articulan mediante compresiones y descompresiones del espacio generadoras de visuales cruzadas y diagonales que rompen los muros envolventes en puntos estratégicos. Los cerramientos de vidrio transparente establecen conexiones visuales, mientras el uso del u-glass matiza las circulaciones de servicio.
Piedra caliza blanca en el interior, cristal, madera en el nivel superior. Terrazas y plataforma de la piscina en madera.
De entre los dos volúmenes de un color blanco tostado, emerge, a los pies del vidrio de la pasarela, el volumen amarillo (piezas de gres de pequeño tamaño) de la piscina. Hay un amarillo inolvidable en una casa de Praga…