321 839
ediciones
(→top: clean up, replaced: Welbenhof → Welbenhof, identidad corporativa → Identidad corporativa) |
|||
Línea 11: | Línea 11: | ||
invitado por el Duque Ernst Ludwig de Hesse a formar parte de la colonia en 1900. Fue allí donde realizó su primera obra arquitectónica: su vivienda en la Colonia. Esta casa sufrió un incendio en 1944 que destruyó sus interiores, posteriormente restaurados por Auguste zu Höne, su propietario. | invitado por el Duque Ernst Ludwig de Hesse a formar parte de la colonia en 1900. Fue allí donde realizó su primera obra arquitectónica: su vivienda en la Colonia. Esta casa sufrió un incendio en 1944 que destruyó sus interiores, posteriormente restaurados por Auguste zu Höne, su propietario. | ||
En 1903 se muda a [[Düsseldorf]], donde ejerce como director de la ''Kunstgewerbeschule'' (Escuela de Artes y Oficios). En 1907 se suma a la [[Deutscher Werkbund]] con cuyo fundador, [[Hermann Muthesius]], comparte ideas, así como con el resto de los integrantes. Ese mismo año es nombrado consejero artístico de la AEG (Allgemeine Elektrizitäts-Gesellschaft) y se muda a [[Berlín]]. Para la AEG realiza lo más reconocido de su trabajo. Hizo los proyectos de las fábricas y las viviendas de los trabajadores, [[Mobiliario|muebles]], productos industriales e incluso la papelería, carteles, anuncios y escaparates; contribuyó así a consolidar una nueva idea: la de la " | En 1903 se muda a [[Düsseldorf]], donde ejerce como director de la ''Kunstgewerbeschule'' (Escuela de Artes y Oficios). En 1907 se suma a la [[Deutscher Werkbund]] con cuyo fundador, [[Hermann Muthesius]], comparte ideas, así como con el resto de los integrantes. Ese mismo año es nombrado consejero artístico de la AEG (Allgemeine Elektrizitäts-Gesellschaft) y se muda a [[Berlín]]. Para la AEG realiza lo más reconocido de su trabajo. Hizo los proyectos de las fábricas y las viviendas de los trabajadores, [[Mobiliario|muebles]], productos industriales e incluso la papelería, carteles, anuncios y escaparates; contribuyó así a consolidar una nueva idea: la de la "Identidad corporativa", para cuyo desarrollo era necesario un nuevo tipo de empleador, el industrial visionario involucrado en todos los aspectos producidos por su industria, y también de proyectista, el "consultor" de diseño. Behrens proclamaba con esto la unión del arte y la industria´, en sintonía con los ideales de [[Hermann Muthesius]] al fundar la [[Deutscher Werkbund]]. | ||
En los siguientes 4 años trabajan en su despacho [[Walter Gropius]], Adolf Mayer, [[Ludwig Mies Van der Rohe]] y [[Le Corbusier]], siendo una reconocida influencia, tal como lo muestra el propio Gropius en su libro "La nueva arquitectura y la Bauhaus". | En los siguientes 4 años trabajan en su despacho [[Walter Gropius]], Adolf Mayer, [[Ludwig Mies Van der Rohe]] y [[Le Corbusier]], siendo una reconocida influencia, tal como lo muestra el propio Gropius en su libro "La nueva arquitectura y la Bauhaus". | ||
En 1914 se adhiere al ''Manifiesto de los profesores de Universidad y Hombres de Ciencia Alemanes'' y participa en 1927 en la explosión organizada por la Werkbund en | En 1914 se adhiere al ''Manifiesto de los profesores de Universidad y Hombres de Ciencia Alemanes'' y participa en 1927 en la explosión organizada por la Werkbund en Welbenhof. Entre 1922 y 1936 es profesor de la Escuela de Arquitectura de [[Viena]]. | ||
En el año de 1936 aceptó el cargo de director del departamento de Arquitectura de la Academia Prusiana de las Artes de [[Berlín]]. | En el año de 1936 aceptó el cargo de director del departamento de Arquitectura de la Academia Prusiana de las Artes de [[Berlín]]. |