Diferencia entre revisiones de «La Nouvelle Maison»

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'''La Nouvelle Maison''', la cuarta casa personal de [[Henry van de Velde]], fue proyectada y construida entre 1927 y 1929 en Tervuren, cerca de Bruselas.
'''La Nouvelle Maison''', la cuarta casa personal de [[Henry van de Velde]], fue proyectada y construida entre 1927 y 1929 en Tervuren, cerca de Bruselas. Este proyecto que no sólo no supone el regreso de Van de Velde a su país de origen (1926), sino también su participación en el [[Movimiento Moderno]] del período de entreguerras.  


Este proyecto que no sólo no supone el regreso de Van de Velde a su país de origen (1926), sino también su participación en el [[Movimiento Moderno]] del período de entreguerras.  
La vivienda se sitúa sobre una parcela triangular. De volumen rectangular, se compone de un nivel de sótano y dos plantas, Con los muros exteriores construidos con ladrillo amarillo rugoso de gran formato, denominado 'Belvedere' habituales en el momento, la amplia cornisa de la azotea y los balcones son de hormigón, mientras que los parapetos y las carpinterías exteriores son metálicas.


La Nouvelle Maison puede ser considerada como una "obra bisagra" en la carrera de Van de Velde. Considerando que las líneas básicas de su pensamiento (concepción racional y formas puras y esenciales), que se establecieron en el comienzo de su carrera en la década de 1890, se mantienen fielmente interpretadas en el diseño de La Nouvelle Maison, esta es la primera "''perfecta''" del nuevo estilo arquitectónico de Van de Velde. La masa plástica, las grandes esquinas redondas, los elementos salientes, las típicas superficies de ladrillo y la integración escénica bien pensada de La Nouvelle Maison marcan la pauta para la mayoría de los proyectos futuros de Van de Velde, como el Hotel Wolfers (1930 a 1931) o el Museo Kröller-Müller (1936 a 1938). A pesar de que pueden percibirse otras influencias (por ejemplo, una notable afinidad con la arquitectura de [[Frank Lloyd Wright]]), el diseño de La Nouvelle Maison sigue siendo, sobre todo, la respuesta original y muy personal de van de Velde a la modernidad de finales de los años 20.
La Nouvelle Maison puede ser considerada como una "obra bisagra" en la carrera de Van de Velde. Considerando que las líneas básicas de su pensamiento (concepción racional y formas puras y esenciales), que se establecieron en el comienzo de su carrera en la década de 1890, se mantienen fielmente interpretadas en el diseño de La Nouvelle Maison, esta es la primera "''perfecta''" del nuevo estilo arquitectónico de Van de Velde. La masa plástica, las grandes esquinas redondas, los elementos salientes, las típicas superficies de ladrillo y la integración escénica bien pensada de La Nouvelle Maison marcan la pauta para la mayoría de los proyectos futuros de Van de Velde, como el Hotel Wolfers (1930 a 1931) o el Museo Kröller-Müller (1936 a 1938). A pesar de que pueden percibirse otras influencias (por ejemplo, una notable afinidad con la arquitectura de [[Frank Lloyd Wright]]), el diseño de La Nouvelle Maison sigue siendo, sobre todo, la respuesta original y muy personal de van de Velde a la modernidad de finales de los años 20.
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* http://www.sprecomah.eu/rlicc/images/newsletter/RLICCne07_jan2011web.pdf
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https://inventaris.onroerenderfgoed.be/dibe/relict/42778
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