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Diferencia entre revisiones de «Villa Sternefeld»
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La villa, construida con muros de carga de ladrillo tiene una forma geométrica con planimétría en forma de L y cubierta plana, y se presenta como una gran escultura de geometría abstracta, cuya asimetría se acentúa por bandas oscuras de ladrillo alternadas con enlucido de color beige. | La villa, construida con muros de carga de ladrillo tiene una forma geométrica con planimétría en forma de L y cubierta plana, y se presenta como una gran escultura de geometría abstracta, cuya asimetría se acentúa por bandas oscuras de ladrillo alternadas con enlucido de color beige. | ||
Al igual que en el neoplasticismo holandés Mendelsohn demuestra como, utilizando elementos sencillos como la línea, la superficie plana y el rectángulo, es posible obtener composiciones muy complejas. De hecho ha descompuesto el volumen cúbico del edificio en volúmenes menores y planos bidimensionales que parecen deslizarse hacia atrás y adelante del núcleo central relacionándose con el ambiente circundante. | |||
La entrada principal se evidencia mediante la proyección de los elementos que sobresalen de la construcción de la caja edilicia ue crean un pequeño patio interior. La valla está diseñado como parte integrante de la construcción. De hecho, el muro se une al umbral de la calle con la entrada de la casa y se convierte en la pared de la villa, apoyándose en él incluso una ventana de esquina. | |||
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Revisión del 15:49 5 ene 2015
La Villa Sternefeld, construida entre 1923 y 1924 como vivienda y consulta del Doctor Sternefeld ocupa una parcela de grandes dimensiones en Berlín-Charlottenburg. En esta construcción, Erich Mendelsohn no tiene como objetivo el espectáculo, como en sus anteriores obras expresionistas berlinesas, y adopta un lenguaje racional y geométrico.
La villa, construida con muros de carga de ladrillo tiene una forma geométrica con planimétría en forma de L y cubierta plana, y se presenta como una gran escultura de geometría abstracta, cuya asimetría se acentúa por bandas oscuras de ladrillo alternadas con enlucido de color beige.
Al igual que en el neoplasticismo holandés Mendelsohn demuestra como, utilizando elementos sencillos como la línea, la superficie plana y el rectángulo, es posible obtener composiciones muy complejas. De hecho ha descompuesto el volumen cúbico del edificio en volúmenes menores y planos bidimensionales que parecen deslizarse hacia atrás y adelante del núcleo central relacionándose con el ambiente circundante.
La entrada principal se evidencia mediante la proyección de los elementos que sobresalen de la construcción de la caja edilicia ue crean un pequeño patio interior. La valla está diseñado como parte integrante de la construcción. De hecho, el muro se une al umbral de la calle con la entrada de la casa y se convierte en la pared de la villa, apoyándose en él incluso una ventana de esquina.
Planos
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Referencias
- Pierluigi Arsuffi: http://www.capitalieuropee.altervista.org/1/113.html