Diferencia entre revisiones de «Ampliación del Museo de San Telmo»

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El nuevo edificio/muro formaliza la idea que acaba dando sentido a todos y cada uno de los aspectos materiales y conceptuales del proyecto: sus quiebros y cambios de dirección contribuyen a resolver el ascenso peatonal al monte Urgull por medio de una amplia escalinata, configuran espacios de exposición al aire libre, y definen la nueva imagen urbana del museo. Como expresión de la dualidad naturaleza/artificio que impregna la propuesta, el edificio se materializa en una piel metálica perforada que admite en determinadas zonas el crecimiento de especies vegetales comunes en los acantilados de la costa cercana. Esta pantalla o celosía, desarrollada en colaboración con los artistas Leopoldo Ferrán y Agustina Otero a partir de un juego combinatorio de piezas de fundición de aluminio expresamente concebidas para esta ocasión, se transforma así en una insólita intervención que reconoce el papel de la arquitectura en relación al arte público. La nueva ampliación del Museo de San Telmo modificará su aspecto en el transcurso de las estaciones, integrándose en la vegetación del Monte Urgull o manifestando su autonomía en un largo y quebrado muro inacabado: inesperada metáfora del impreciso límite donde la arquitectura y la ciudad se encuentran con el paisaje.
El nuevo edificio/muro formaliza la idea que acaba dando sentido a todos y cada uno de los aspectos materiales y conceptuales del proyecto: sus quiebros y cambios de dirección contribuyen a resolver el ascenso peatonal al monte Urgull por medio de una amplia escalinata, configuran espacios de exposición al aire libre, y definen la nueva imagen urbana del museo. Como expresión de la dualidad naturaleza/artificio que impregna la propuesta, el edificio se materializa en una piel metálica perforada que admite en determinadas zonas el crecimiento de especies vegetales comunes en los acantilados de la costa cercana. Esta pantalla o celosía, desarrollada en colaboración con los artistas Leopoldo Ferrán y Agustina Otero a partir de un juego combinatorio de piezas de fundición de aluminio expresamente concebidas para esta ocasión, se transforma así en una insólita intervención que reconoce el papel de la arquitectura en relación al arte público. La nueva ampliación del Museo de San Telmo modificará su aspecto en el transcurso de las estaciones, integrándose en la vegetación del Monte Urgull o manifestando su autonomía en un largo y quebrado muro inacabado: inesperada metáfora del impreciso límite donde la arquitectura y la ciudad se encuentran con el paisaje.
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==Otras imágenes==
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