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Diferencia entre revisiones de «Oficina de correos en via Marmorata»
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El '''edificio de correos en via Marmorata''' de [[Adalberto Libera]] y Mario De Renzi fue construido entre 1933 y 1935 en el corazón de Roma, cerca del Aventino y la Muralla Aureliana y al lado del monumento de la Puerta S. Paolo y de la Pirámide de Cayo Cestio. | El '''edificio de correos en via Marmorata''' de [[Adalberto Libera]] y Mario De Renzi fue construido entre 1933 y 1935 en el corazón de Roma, cerca del Aventino y la Muralla Aureliana y al lado del monumento de la Puerta S. Paolo y de la Pirámide de Cayo Cestio. | ||
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Revisión actual - 13:05 20 feb 2024
El edificio de correos en via Marmorata de Adalberto Libera y Mario De Renzi fue construido entre 1933 y 1935 en el corazón de Roma, cerca del Aventino y la Muralla Aureliana y al lado del monumento de la Puerta S. Paolo y de la Pirámide de Cayo Cestio.
La oficina es el único edificio en el lado de la Via Marmorata, caracterizada por una fuerte connotación e impulso racionalista, que tiene una forma cuadrada y elemental en la cual el cuerpo toma la forma de un edificio con patio partido en dos. Se trata de un volumen masivo en forma de C, compuesto por elementos distintos, como si se tratara de un contenedor que comprende zonas con diferentes funciones: la planta baja de los servicios postales, las oficinas en los pisos superiores de las alas laterales y el gran salón de los equipos telegráficos en el cuerpo central.
Objetivo común de los dos arquitectos era comjugar modernidad y tradición: por un lado está presente el elemento nuevo, dinámico, emblemática en el primer plano de la fachada principal que da fachada a Via Marmorata y el otro lado, en la parte trasera, una forma elemental, abstracta, estática, clásica que se convierte en una caracterización mecanografiada adjunta y de soporte a la primera. La tipología consolidada por los edificios de correos se revisa y reinterpreta con una nueva interpretación, a medio camino entre la versión moderna del tradicional edificio civil y la monumentalización de la máquina postal. Es evidente el contraste entre la solidez de los volúmenes regulares y el dinámismo formal fundado sobre la trama diagonal de las dos perspectivas de los cuerpos de escaleras.
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