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La Fundação Iberê Camargo, inicio el 2001 la obra del museo, concebido para alojar las obras del pintor gaucho. | La Fundação Iberê Camargo, inicio el 2001 la obra del museo, concebido para alojar las obras del pintor gaucho. | ||
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La obra va más allá de los límites. La preocupación con el factor ambiental fue uno de los desafíos con el cual se enfrentó Siza en la elaboración del proyecto. Elevada sobre un terreno estrecho, entre agua y piedras, el arquitecto supo aprovechar el espacio, preservando la naturaleza que lo envuelve, y adoptando sistemas estructurales innovadores para garantizar la preservación del medioambiente. | La obra va más allá de los límites. La preocupación con el factor ambiental fue uno de los desafíos con el cual se enfrentó Siza en la elaboración del proyecto. Elevada sobre un terreno estrecho, entre agua y piedras, el arquitecto supo aprovechar el espacio, preservando la naturaleza que lo envuelve, y adoptando sistemas estructurales innovadores para garantizar la preservación del medioambiente. | ||
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Revisión actual - 12:34 20 feb 2024
Ficha técnica
- Arquitecto: Álvaro Siza
- Arquitectos Coordinadores: Bárbara Rangel, Pedro Polónia
- Arquitectos Colaboradores: Michele Gigante, Francesca Montalto, Atsushi Ueno
- Ubicación: Av. Padre Cacique, Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil
- Año proyecto: 2000 - 2001
- Año construcción: 2003 - 2008
- Superficie tereno: 8.250 m²
- Superficie construída: 1300 m²
Descripción
La Fundação Iberê Camargo, inicio el 2001 la obra del museo, concebido para alojar las obras del pintor gaucho.
Fue establecido en Porto Alegre, con vistas para el Rio Guaíba y al atardecer, con su maravillosa puesta de sol, otorga a la ciudad sureña de Brasil una referencia internacional en arquitectura contemporánea.
El edificio de hormigón blanco cuenta con tres plantas, aparte de un atrio que recibirá las obras de arte temporales, aprovechando también el subsuelo para la instalación de un auditorio y aparcamiento. Tanto en su exterior como internamente, la obra se destaca por su contraste entre curvas y rectas, con pasillos y rampas, simetría y asimetría, creando un diálogo entre arte y naturaleza. Una construcción poco común entre los existentes en la ciudad. De hecho, es la primera vez que Porto Alegre recibe un edificio de tal importancia arquitectónica, lo que despierta cierta curiosidad y expectativa entre el público.
La obra va más allá de los límites. La preocupación con el factor ambiental fue uno de los desafíos con el cual se enfrentó Siza en la elaboración del proyecto. Elevada sobre un terreno estrecho, entre agua y piedras, el arquitecto supo aprovechar el espacio, preservando la naturaleza que lo envuelve, y adoptando sistemas estructurales innovadores para garantizar la preservación del medioambiente.
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