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En el '''edificio de viviendas en via Faruffini''' de Milán construido entre 1953 y 1954, la filosofía arquitectónica de Mario Asnago y Claudio Vender se refleja de manera auténtica. Su método de diseño se refiere a un proceso de abstracción, lo que resulta en la claridad formal del racionalismo estricto. | En el '''edificio de viviendas en via Faruffini''' de Milán construido entre 1953 y 1954, la filosofía arquitectónica de Mario Asnago y Claudio Vender se refleja de manera auténtica. Su método de diseño se refiere a un proceso de abstracción, lo que resulta en la claridad formal del racionalismo estricto. | ||
El caracter de múltiples capas de los dispositivos arquitectónicos aplicados deliberadamente en la fachada de la calle, la soltura en la alternancia de superficies sólidas y abiertas, y el diseño rítmico de aberturas contribuye a un diseño versátil y sin embargo integral. Un único elemento formal, la rejilla metálica fija situada al exterior entre la tercera y cuarta plantas, es un detalle puramente artístico que carecen de funcionalidad. | El caracter de múltiples capas de los dispositivos arquitectónicos aplicados deliberadamente en la fachada de la calle, la soltura en la alternancia de superficies sólidas y abiertas, y el diseño rítmico de aberturas contribuye a un diseño versátil y sin embargo integral. Un único elemento formal, la rejilla metálica fija situada al exterior entre la tercera y cuarta plantas, es un detalle puramente artístico que carecen de funcionalidad. | ||
El edificio no es homogéneo; sus irregularidades reflejan la ambición de los diseñadores por hacer un trabajo expresivo y "apasionado" de arquitectura. Los dos niveles inferiores del edificio en esquina albergan espacios para oficinas públicas. En las plantas superiores, tres grandes viviendas, con tipos de esquina y transición, se unen al núcleo de circulación vertical en el centro del edificio de uso mixto. | El edificio no es homogéneo; sus irregularidades reflejan la ambición de los diseñadores por hacer un trabajo expresivo y "apasionado" de arquitectura. Los dos niveles inferiores del edificio en esquina albergan espacios para oficinas públicas. En las plantas superiores, tres grandes viviendas, con tipos de esquina y transición, se unen al núcleo de circulación vertical en el centro del edificio de uso mixto. | ||
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{{Milán}} | {{Milán}} | ||
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[[ | [[Carpeta:Mario Asnago]] | ||
[[ | [[Carpeta:Claudio Vender]] | ||
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