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Los '''edificios de apartamentos Romeo y Julieta''' situados en Schwabbacher Strasse 15 de Stuttgart fueron los primeros edificios que realizó [[Hans Scharoun]] después de la guerra, entre 1954 y 1959, y también los más altos que había realizado.
Los '''edificios de apartamentos Romeo y Julieta''' situados en Schwabbacher Strasse 15 de Stuttgart fueron los primeros edificios que realizó [[Hans Scharoun]] después de la guerra, entre 1954 y 1959, y también los más altos que había realizado.


Los nombres de los dos rascacielos se inspiraron en sus diferentes masas. El edificio Julieta está escalonado en las plantas cuarta, séptima y undécima, y contiene 82 apartamentos dispuestos en un círculo y abierto a un área central a través de pérgolas. El edificio Romeo de 19 plantas tiene seis apartamentos en cada planta (104 en total) a los que se accede a través de un pasillo interior.
Los nombres de los dos rascacielos se inspiraron en sus diferentes masas. El edificio Julieta está escalonado en las plantas cuarta, séptima y undécima, y contiene 82 apartamentos dispuestos en un círculo y abierto a un área central a través de pérgolas. El edificio Romeo de 19 plantas tiene seis apartamentos en cada planta (104 en total) a los que se accede a través de un pasillo interior.


El edificio Romeo contiene apartamentos entre 38 y 96 metros cuadrados con uno a cuatro dormitorios; el Julieta apartamentos entre 72 y 86 metros cuadrados con tres y cuatro dormitorios . Las fachadas son irregulares, con la proyección de balcones. Las columnas de apartamentos individuales están definidas por las roturas verticales de las escaleras y huecos de ascensor. Scharoun diseñó plantas orgánicas para abrir los edificios en forma de abanico hacia el recorrido del sol. En las plantas no hay apenas ángulos rectos lo que implica que las habitaciones son difíciles de amueblar de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, los edificios tuvieron gran éxito económico. Pueden considerarse como prototipos para posteriores proyectos de viviendas más grandes, sobre todo en Berlín y en la región de Stuttgart, como el realizado dos años más, el [[Edificio de apartamentos Salute|rascacielos Salute]], también en Stuttgart.  
El edificio Romeo contiene apartamentos entre 38 y 96 metros cuadrados con uno a cuatro dormitorios; el Julieta apartamentos entre 72 y 86 metros cuadrados con tres y cuatro dormitorios . Las fachadas son irregulares, con la proyección de balcones. Las columnas de apartamentos individuales están definidas por las roturas verticales de las escaleras y huecos de ascensor. Scharoun diseñó plantas orgánicas para abrir los edificios en forma de abanico hacia el recorrido del sol. En las plantas no hay apenas ángulos rectos lo que implica que las habitaciones son difíciles de amueblar de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, los edificios tuvieron gran éxito económico. Pueden considerarse como prototipos para posteriores proyectos de viviendas más grandes, sobre todo en Berlín y en la región de Stuttgart, como el realizado dos años más, el [[Edificio de apartamentos Salute|rascacielos Salute]], también en Stuttgart.
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The facades are jagged, with projecting balconies. Columns of individual apartments are defined by the vertical breaks of the staircases and lift shafts. The apartments have unusual, non-orthogonal plans. They open up in a fan shape, with the living spaces on the outside and the utility rooms on the inside. In the Juliet building light and air are brought to the inner area by the pergolas. Unusually for the time, all the apartments were privately owned - a major factor in ensuring their economic success. The project led to subsequent commissions for the 'Salute' high-rise in Stuttgart and the 'Orplid' apartment house and 'Rauhe Kapf' Siedlung in Boblingen. Significantly, Scharoun managed to give the high-rises a positive identity in a relatively featureless location. The facades and plans of Romeo and Juliet remain an almost paradigmatic illustration of the contrast between the organic solution and the orthogonal, cubic or rectangular high-rise.
Significativamente, Scharoun logró dar a los edificios una identidad positiva en un lugar sin rasgos distintivos. Las fachadas y los planos de Romeo y Julieta siguen siendo una evidencia casi ejemplar del contraste entre la solución orgánica y el ortogonal, cúbica o rectangular de gran altura.
 
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