Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Superstudio»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 2: | Línea 2: | ||
'''Superstudio''', fundado en Florencia en 1966 por un grupo de jóvenes radicales centrados en la arquitectura y el diseño de vanguardia hasta su disolución a finales de 1970, criticó, a través de foto-collages, películas y exposiciones, las doctrinas modernas que habían dominado el pensamiento del diseño del siglo XX. | '''Superstudio''', fundado en Florencia en 1966 por un grupo de jóvenes radicales centrados en la arquitectura y el diseño de vanguardia hasta su disolución a finales de 1970, criticó, a través de foto-collages, películas y exposiciones, las doctrinas modernas que habían dominado el pensamiento del diseño del siglo XX. | ||
Al grupo fundado por [[Adolfo Natalini]] y [[Cristiano Toraldo di Francia]], quienes se conocieron mientras estudiaban arquitectura en la Universidad de Florencia, se les unió [[Alessandro y Roberto Magris]] y [[Piero Frassinelli]]. La relación del grupo con Florencia, donde los cinco siguieron viviendo después de su graduación, fue fundamental para su trabajo. "''Es el diseñador quien debe tratar de volver a evaluar su papel en la pesadilla que él mismo ayudó a concebir, para volver atrás el proceso histórico que invierte las esperanzas del Movimiento Moderno''", dijo Toraldo di Francia. | Al grupo fundado por [[Adolfo Natalini]] y [[Cristiano Toraldo di Francia]], quienes se conocieron mientras estudiaban arquitectura en la Universidad de Florencia, se les unió [[Alessandro y Roberto Magris]] y [[Piero Frassinelli]]. La relación del grupo con Florencia, donde los cinco siguieron viviendo después de su graduación, fue fundamental para su trabajo. "''Es el diseñador quien debe tratar de volver a evaluar su papel en la pesadilla que él mismo ayudó a concebir, para volver atrás el proceso histórico que invierte las esperanzas del Movimiento Moderno y en Italia, Florencia, una ciudad donde todas las contradicciones se hacen más evidentes, destaca históricamente simbólica''", dijo Toraldo di Francia. | ||
Al cuestionar la capacidad de la arquitectura para cambiar el mundo para mejor y la fe sin límites en la tecnología expresada por grupos anteriores más optimistas como [[Archigram]] en el Reino Unido, Superstudio planteó cuestiones que han preocupado a las sucesivas generaciones de arquitectos y diseñadores desde [[Studio Alchymia]] a finales de 1970 en Italia pasando por el [[colectivo Memphis]] a mediados de la década de 1980, hasta figuras contemporáneas como [[Rem Koolhaas]] y [[Foreign Office Architects]]. | Al cuestionar la capacidad de la arquitectura para cambiar el mundo para mejor y la fe sin límites en la tecnología expresada por grupos anteriores más optimistas como [[Archigram]] en el Reino Unido, Superstudio planteó cuestiones que han preocupado a las sucesivas generaciones de arquitectos y diseñadores desde [[Studio Alchymia]] a finales de 1970 en Italia pasando por el [[colectivo Memphis]] a mediados de la década de 1980, hasta figuras contemporáneas como [[Rem Koolhaas]] y [[Foreign Office Architects]]. | ||
<!-- | <!-- | ||
And in Italy, Florence, a town where all such contradictions become most evident (the moment one draws the curtains of mythically misrepresented past) stands historically symbolic. | |||
--> | --> | ||
==Referencias== | ==Referencias== | ||
* http://design.designmuseum.org/design/superstudio | * http://design.designmuseum.org/design/superstudio |
Revisión del 17:29 21 ene 2016
Superstudio, fundado en Florencia en 1966 por un grupo de jóvenes radicales centrados en la arquitectura y el diseño de vanguardia hasta su disolución a finales de 1970, criticó, a través de foto-collages, películas y exposiciones, las doctrinas modernas que habían dominado el pensamiento del diseño del siglo XX.
Al grupo fundado por Adolfo Natalini y Cristiano Toraldo di Francia, quienes se conocieron mientras estudiaban arquitectura en la Universidad de Florencia, se les unió Alessandro y Roberto Magris y Piero Frassinelli. La relación del grupo con Florencia, donde los cinco siguieron viviendo después de su graduación, fue fundamental para su trabajo. "Es el diseñador quien debe tratar de volver a evaluar su papel en la pesadilla que él mismo ayudó a concebir, para volver atrás el proceso histórico que invierte las esperanzas del Movimiento Moderno y en Italia, Florencia, una ciudad donde todas las contradicciones se hacen más evidentes, destaca históricamente simbólica", dijo Toraldo di Francia.
Al cuestionar la capacidad de la arquitectura para cambiar el mundo para mejor y la fe sin límites en la tecnología expresada por grupos anteriores más optimistas como Archigram en el Reino Unido, Superstudio planteó cuestiones que han preocupado a las sucesivas generaciones de arquitectos y diseñadores desde Studio Alchymia a finales de 1970 en Italia pasando por el colectivo Memphis a mediados de la década de 1980, hasta figuras contemporáneas como Rem Koolhaas y Foreign Office Architects.