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'''Mediateca de Sendai'''
La '''Mediateca de Sendai''' construida entre 1995 y 2001 es la culminación de los conceptos desarrollados por [[Toyo Ito]] a lo largo de los años precedentes y punto de apertura hacia otras direcciones. El edificio debía acoger cuatro funciones diferentes: galería de arte, biblioteca, centro de medios visuales y servicio para personas con discapacidades auditivas y visuales. El proyecto partió de la determinación de sintetizar estos usos en un edificio rompiendo con las formas convencionales de museo o biblioteca.
 
La mediateca es un excelente ejemplo de biblioteca vertical contemporánea, que se aleja de modelos históricos recurrentes y apunta hacia nuevos caminos para las bibliotecas del futuro. Se pueden destacar los siguientes aspectos: plantas diáfanas con núcleos-troncos, que varían ligeramente la posición en cada nivel, y que contienen estructura, instalaciones y conexiones verticales; diferentes alturas entre forjados, generando diferentes potenciales el uso; espacios no pensados ​​sólo por la lectura de libros, como zonas de música, zonas ordenadores, etc.

Revisión del 19:21 18 mar 2013

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Mediateca de Sendai
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La Mediateca de Sendai construida entre 1995 y 2001 es la culminación de los conceptos desarrollados por Toyo Ito a lo largo de los años precedentes y punto de apertura hacia otras direcciones. El edificio debía acoger cuatro funciones diferentes: galería de arte, biblioteca, centro de medios visuales y servicio para personas con discapacidades auditivas y visuales. El proyecto partió de la determinación de sintetizar estos usos en un edificio rompiendo con las formas convencionales de museo o biblioteca.

La mediateca es un excelente ejemplo de biblioteca vertical contemporánea, que se aleja de modelos históricos recurrentes y apunta hacia nuevos caminos para las bibliotecas del futuro. Se pueden destacar los siguientes aspectos: plantas diáfanas con núcleos-troncos, que varían ligeramente la posición en cada nivel, y que contienen estructura, instalaciones y conexiones verticales; diferentes alturas entre forjados, generando diferentes potenciales el uso; espacios no pensados ​​sólo por la lectura de libros, como zonas de música, zonas ordenadores, etc.

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