321 580
ediciones
m (Texto reemplaza - 'relicario' a 'relicario') |
m (Texto reemplaza - 'iconografía' a 'iconografía') |
||
Línea 22: | Línea 22: | ||
=== Aprendizaje === | === Aprendizaje === | ||
Pietro, el primer maestro del hijo, era un escultor [[Manierismo|manierista]] de cierto talento, y su influencia se notaría en las primeras obras de Gian Lorenzo. A su lado el joven Bernini aprendería la organización de un taller colectivo (en el futuro dirigirá muchos) y la fusión interna de un proyecto arquitectónico con la | Pietro, el primer maestro del hijo, era un escultor [[Manierismo|manierista]] de cierto talento, y su influencia se notaría en las primeras obras de Gian Lorenzo. A su lado el joven Bernini aprendería la organización de un taller colectivo (en el futuro dirigirá muchos) y la fusión interna de un proyecto arquitectónico con la iconografía, la escultura y la [[pintura]]. | ||
[[Pietro Bernini]], regresado a Roma en 1605 para trabajar en las obras de [[Pablo V]]. Realizó, entre otras, el relieve de ''La Asunción de la Virgen'' en el [[baptisterio]] de la [[basílica]] de [[Basílica de Santa María la Mayor|Santa María la Mayor]]. También participó en la construcción de la [[Capilla Paulina]], proyectada por [[Flaminio Ponzio]] para albergar la tumba de los papas Pablo V y [[Clemente VIII]]. | [[Pietro Bernini]], regresado a Roma en 1605 para trabajar en las obras de [[Pablo V]]. Realizó, entre otras, el relieve de ''La Asunción de la Virgen'' en el [[baptisterio]] de la [[basílica]] de [[Basílica de Santa María la Mayor|Santa María la Mayor]]. También participó en la construcción de la [[Capilla Paulina]], proyectada por [[Flaminio Ponzio]] para albergar la tumba de los papas Pablo V y [[Clemente VIII]]. |