Diferencia entre revisiones de «Museo Británico»

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Sus administradores decidieron que su primera ubicación fuera en la ''[[casa Montagu]]'', una mansión del siglo XVI que adquirieron por 20.000 libras, y su inauguración al público se realizó el 15 de enero de 1759.  
Sus administradores decidieron que su primera ubicación fuera en la ''[[casa Montagu]]'', una mansión del siglo XVI que adquirieron por 20.000 libras, y su inauguración al público se realizó el 15 de enero de 1759.  
[[Imagen:The North Prospect of Mountague House JamesSimonc1715.jpg|thumb|rigt|220px|Dibujo de la ''casa Montagu'']]
[[Imagen:The North Prospect of Mountague House JamesSimonc1715.jpg|thumb|rigt|220px|Dibujo de la ''casa Montagu'']]
Desde su inauguración, el museo no ha hecho más que aumentar su colección, bien mediante donaciones o mediante compras. Aunque al principio su principal patrimonio eran los documentos y libros, pronto empezó a recibir gran cantidad de objetos antiguos. En el año 1782 aumentó de forma significativa la colección de antigüedades, por la compra por parte del Estado de las obras y objetos de [[William Hamilton|Sir William Hamilton]], embajador británico en [[Nápoles]], que incluían piezas de Grecia y Roma. La derrota de Francia en la [[batalla del Nilo]] permitió que el Museo Británico adquiriera en 1801 gran cantidad de antigüedades egipcias y la célebre [[piedra de Rosetta]]. También se añadieron un gran número de esculturas griegas, como las de la ''colección Townely'' en 1805 y los ''[[Mármoles de Elgin]]'', más conocidos como los ''mármoles del Partenón'', donados por el conde de Elgin en 1816. La donación del año 1823 por parte del rey [[Jorge IV]] al estado británico de la biblioteca de su padre, la ''Biblioteca del Rey'', hizo que se considerara la necesidad de trasladar la colección a una nueva sede, debido a la falta de espacio en la ''casa Montagu''. Tras la mudanza, la antigua sede fue demolida en el año 1845. El arquitecto [[Robert Smirke]] fue el encargado de diseñar la actual sede del museo.
Desde su inauguración, el museo no ha hecho más que aumentar su colección, bien mediante donaciones o mediante compras. Aunque al principio su principal patrimonio eran los documentos y libros, pronto empezó a recibir gran cantidad de objetos antiguos. En el año 1782 aumentó de forma significativa la colección de antigüedades, por la compra por parte del Estado de las obras y objetos de [[William Hamilton|Sir William Hamilton]], embajador británico en [[Nápoles]], que incluían piezas de Grecia y Roma. La derrota de Francia en la [[batalla del Nilo]] permitió que el Museo Británico adquiriera en 1801 gran cantidad de antigüedades egipcias y la célebre [[piedra de Rosetta]]. También se añadieron un gran número de esculturas griegas, como las de la ''colección Townely'' en [[1805]] y los ''[[Mármoles de Elgin]]'', más conocidos como los ''mármoles del Partenón'', donados por el conde de Elgin en 1816. La donación del año 1823 por parte del rey [[Jorge IV]] al estado británico de la biblioteca de su padre, la ''Biblioteca del Rey'', hizo que se considerara la necesidad de trasladar la colección a una nueva sede, debido a la falta de espacio en la ''casa Montagu''. Tras la mudanza, la antigua sede fue demolida en el año 1845. El arquitecto [[Robert Smirke]] fue el encargado de diseñar la actual sede del museo.


El museo empezó a atraer a muchos conservadores e historiadores, lo que hizo que se comenzaran a catalogar y a clasificar todas las piezas que contenían. El primero de estos catálogos se publicó en el año 1808. Al mismo tiempo, comenzó a ser sede del estudio por parte de numerosos investigadores, que encontraron sus salas mucha documentación de la biblioteca y piezas únicas sobre las cuales trabajar.
El museo empezó a atraer a muchos conservadores e historiadores, lo que hizo que se comenzaran a catalogar y a clasificar todas las piezas que contenían. El primero de estos catálogos se publicó en el año 1808. Al mismo tiempo, comenzó a ser sede del estudio por parte de numerosos investigadores, que encontraron sus salas mucha documentación de la biblioteca y piezas únicas sobre las cuales trabajar.
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