Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Johannes Andreas Brinkman

(Redirigido desde «Johannes Brinkman»)
Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Johannes Andreas Brinkman
Johannes Andreas Brinkman.jpg

Johannes Andreas Brinkman (Róterdam, 1902- id., 1949) fue un arquitecto neerlandés. Colaborador y socio de L.C. van der Vlugt, fue uno de los principales exponentes de la escuela de Róterdam, que reunió a los arquitectos holandeses opuestos a la recuperación de las formas tradicionales propugnada por la escuela de Amsterdam.

Johannes Brinkman estudió en la Technische Hochscule en Delft y después trabajó en la oficina de su padre Michiel Brinkman. Desde 1925 hasta 1936 trabajó en colaboración con LC van der Vlugt, con quien realizó la fábrica de tabaco Van Nelle en Rótterdam. Posteriormente y desde 1937 hasta su retiro en 1948 trabajó con Johannes Van Broek.

Brinkman basó muchos de sus diseños en teorías funcionalistas similares a las desarrolladas por De Stijl. Su firma diseñó modernos edificios que utilizaban detalles industriales y que a menudo dependía de un sistema de contrastes de llenos y vacíos. La firma también incorporaba frecuentemente sistemas de muro cortina.

Debido a que era partidario del funcionalismo en la arquitectura, Brinkmann se opuso rotundamente a las tradiciones artesanales que se alentaban en el Colegio Técnico de Delft. Sus diseños destacaban por su industrialización, con técnicas sin oficios. Como consecuencia, su trabajo no fue ampliamente aceptado en los Países Bajos durante los últimos años 30 y los 40.

referencias

BV.gif
El contenido de este artículo incorpora información obtenida de la web Biografías y Vidas [1] publicada bajo licencia compatible con Cc-byLogo Cc-by.png

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
Para ver las 4 obras de Johannes Andreas Brinkman en el archivo de Urbipedia, ir a: Categoría:Johannes Andreas Brinkman

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Johannes_Andreas_Brinkman&oldid=380384