Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Elsi Borg

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Biografía        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Elsi Borg
ElsiBorg.jpg
Elsi Naemi Borg-Lindforss (Nastola, 3 de octubre de 1893 - Helsinki, 30 de diciembre de 1958) fue una arquitecta finlandesa.

Borg se graduó de arquitecta en 1919 en la Universidad Tecnológica de Helsinki. En 1919 junto con sus compañeras fundó la asociación “Tumstocken”, como contrapeso a la Asociación Finlandesa de Arquitectos y Politécnicos, Club de Arquitectos, dominado por los hombres.

En 1927, abrió su propio despacho y se convirtió en una de las pocas arquitectas que tenía su propia oficina de arquitectura con asistentes arquitectos. Paralelamente, entre 1929 y 1956 trabajó en el Departamento de Obras del Ministerio de Defensa; su trabajo allí incluyó, entre otras obras, el Hospital Militar para Viipuri, en colaboración con Olavi Sortta.

Borg participó en varios concursos de arquitectura y diseño industrial y en su oficina, realizó proyectos tales como hospitales, bancos e iglesias. Su primer edificio monumental fue la Iglesia Taulumäki en Jyväskylä. Con su propuesta Mesac ganó este encargo en 1927 en un concurso en el cual participaban arquitectos como Alvar Aalto y Erik Bryggman.

Otra obra notable de Borg es el Hospital de Niños Lastenlinna o Ciudad del Niño en Helsinki, diseñado en colaboración con Otto Flodin y Olavi Sortta. El encargo fue transferido a ella después de la muerte de su hermano arquitecto, Kaarlo Borg, fallecido en 1939.

Sus primeras obras expresaron el clasicismo de la década de 1920, y en la década de 1950 sus obras adoptaron características modernas. Aunque su producción siguió las líneas generales del desarrollo de la arquitectura finlandesa, tuvo una fuerte interpretación personal.


Obras

Referencias

Undiaunaarquitecta.png
El contenido de este artículo incorpora texto del portal Un Día Una Arquitecta, publicado bajo licencia Creative Commons Cc-by
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Elsi_Borg&oldid=443501