¡Ponte tus gafas!

Centro Médico Naval Nacional

Saltar a: navegación, buscar
Tower Bethesda Naval Hospital.jpg

El Centro Médico Naval Nacional (National Naval Medical Center) en Bethesda, Maryland, Estados Unidos, también conocido como el Hospital Naval Bethesda (Bethesda Naval Hospital), siendo considerado como el mejor y más importante centro médico de los Estados Unidos, es una Una institución federal de la Armada de los Estados Unidos, en la cual son pioneros en la investigación médica y dental, proporciona la asistencia médica para líderes americanos, incluyendo al Presidente de los Estados Unidos y su familia.

En 1938, el Congreso de los Estados Unidos asignó fondos para la adquisición de terrenos para la construcción de un nuevo centro médico naval, y el Presidente Franklin D. Roosevelt seleccionado el sitio actual en Bethesda, Maryland, en 5 de julio de 1938.

El Centro Médico original estaba diseñado para 1200 camas en el hospital, además alojar a la Escuela Médica de la Marina, y la Escuela Naval de Odontología (en la actualidad llamada National Naval Dental Center (Centro Dental Naval Nacional) como al Instituto de Investigación Médica de la Marina. En 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, se alojo a máximo de 2464 heridos de marinos.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Centro_Médico_Naval_Nacional&oldid=443029