Urbipedia te invita a registrarte

Catedral de Cristal

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Catedral de Cristal
La Catedral de Cristal

La Catedral de Cristal es una Megaiglesia cristiana en la ciuidad de Garden Grove, en el Condado de Orange, California. La iglesia fue fundada en 1955 por el Reverendo Dr. Robert H. Schuller y su esposa Arvella en el terreno de los que se conocía hasta ese momento como la Iglesia de la Comunidad de Garden Grove. Una de las misiones expresas de la iglesia es "encontrar una necesidad y llenarla, encontrar una herida y sanarla". El mundialmente famoso arquitecto Philip Johnson diseñó el edificio del santuario, que fue construido con 10.000 paneles rectangulares de vidrio.

La iglesia también es conocida por sus 280 series de tubos Órgana construido por Fratelli Ruffatti. El instrumento incorpora el gran Aeolian-Skinner órgano construido en 1962 para el Avery Fisher Hall de Nueva York.

Bibliografía

E.M.Skinner/Aeolian-Skinner Opus List, compilado por Allen Kinzey y Sand Lawn, publicado: Organ Historical Society, Richmond, VA. 1ra Edición, 1992, pag. 124.


Referencias

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Catedral_de_Cristal&oldid=454926