Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Casa y Estudio de Frank Lloyd Wright

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Casa y Estudio de Frank Lloyd Wright.1.jpg

La Casa y Estudio de Frank Lloyd Wright (Frank Lloyd Wright Home and Studio) situada en 951 Chicago Avenue en Oak Park, Illinois, construida en 1889, sirvió como residencia privada de Wright y como lugar de trabajo desde 1889 hasta 1909, los primeros 20 años de su carrera. Wright utilizó su casa como laboratorio de arquitectura, experimentando con conceptos de diseño que dieron pie a su filosofía arquitectónica.

La estructura original era bastante pequeña siendo ampliada y remodelada en 1895 cuando, entre otros cambios, la cocina existente se amplía y se convierte en comedor, la zona de niños en la planta superior se amplía y se convierte en la sala de estar de Catalina, y se añaden una nueva cocina y sala de juegos de niños en la parte posterior de la casa.

La segunda ampliación se realiza en 1898, cuando se construyen el estudio y el pasillo de conexión. En el estudio, Frank Lloyd Wright y arquitectos asociados como Walter Burley Griffin y el escultor Richard Bock desarrollan una nueva arquitectura de estilo americano, el estilo Prairie diseñado muchas obras notables, entre ellas la Casa Robie, el Unity Temple, la casa de Laura Gale, y el edificio Larkin.

Después de 1909, el estudio se convirtió en una residencia para su esposa y sus hijos menores. Más tarde, la casa-estudio se convirtió en un edificio de apartamentos. En la década de 1960 se encuentra en mal estado como consecuencia de la falta de mantenimiento por parte de los propietarios debido a problemas financieros.

Actualmente la obra ha sido restaurada por la Frank Lloyd Wright Preservation Trust en su apariencia de 1909

Planos

Otras imágenes


Situación

Referencias

Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -