¡Ponte tus gafas!

Casa consistorial de San Mateo

Saltar a: navegación, buscar

La Casa consistorial de San Mateo (Provincia de Castellón, España) es un palacio entre medianeras construido a mediados del siglo XV para sede de la Cort, siendo conocido como Cort Nova, típico ejemplo del gótico civil valenciano.

Descripción

Este palacio cuenta con una amplia fachada de sillería, con cuatro ventanas en la planta noble divididas por parteluces. El conjunto de las puertas de la fachada ha sufrido muchas transformaciones.

El interior ha sufrido también numerosas transformaciones y rehabilitaciones. Destaca el Salón de Plenos, con viguería de madera y ventanas al callejón de los Judíos, siendo una de ellas de arco trilobulado.

Planos

LineaBlanca.jpg


Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Fvmp.jpg
Este artículo incorpora información procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Províncias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos en Wikipedia bajo licencia GFDL, la cual se mantiene en las mismas condiciones en Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_consistorial_de_San_Mateo&oldid=396433