Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Casa consistorial de Alcoy

Saltar a: navegación, buscar

La casa consistorial de Alcoy (Provincia de Alicante, España) sito en la plaza de España Nº 1 es un edificio del arquitecto Jorge Gisbert Berenguer construido a mediados del siglo XIX en estilo Neoclásico.

Al igual que la plaza de Dins, este edificio se construyó tras la desamortización sobre el solar del antiguo convento de San Agustín.

Descripción

Se trata de un edificio en esquina de cuatro plantas, con tres fachadas de sillería y balcones de fundición, con fachada principal a la plaza de España, centro civil de la ciudad.

La doble puerta de acceso se sitúa en el eje desde el que se accede a un gran vestíbulo de donde arranca la escalera principal, cuya caja sobresale del último piso, cerrada superiormente por claraboyas con vidrieras de colores.

La fachada, simétrica y compuesta por huecos ordenados jerarquizados verticalmente, pilastras, guardapolvos, balaustradas, etc, se rompe en un lateral mediante una torre bajo la que transcurre un pasaje que une las plazas de España y de Dins.

Planos

LineaBlanca.jpg


Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Guía de Arquitectura de la Provincia de Alicante. ISBN 84-7784-353-8

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_consistorial_de_Alcoy&oldid=402161