Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Casa ampliable para la exposición Sol, Luz y Vivienda para todos

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Scharoun.CasaAmpliable.1.jpg

La exposición Sol, Luz y Vivienda para todos (Sonne, Licht und Haus für alle) fue organizada por Martin Wagner, arquitecto municipal de Berlín y realizada en la feria de muestras en 1932.

La exposición incluyó proyectos seleccionados en un concurso restringido para diseñar una casa ammpliable, también convocado por Wagner. El concurso estaba destinado a dar respuesta a los cambios en el estilo del futuro, cuando se preveía que el desempleo forzaría a que cada vez más gente viviera en casas pequeñas. La casa del futuro estaba concebida también como más racional, prefabricada, ampliable y, si resultaba necesario por cuestiones de trabajo, desmontable para su traslado.

Desarrollando las técnicas de construcción que había usado en su casa de madera transportable para la exposición Gugali realizada en Liegnitz en 1927, Hans Scharoun diseñó un sistema de construcción que permitiera ampliar la casa por secciones, a partir de un único espacio de 20 metros cuadrados, desarrollándose hasta convertirse en una casa de cuatro habitaciones con 60 metros cuadrados de espacio útil.


Planos

Planta.diaf.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -