Urbipedia te invita a registrarte: Solicita a Urbipedia@gmail.com

Casa Guggenbuhl

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Guggenbuhl
Andre Lurcat. Villa Guggenbuhl.3.jpg

La Casa Guggenbuhl, situada en la calle Nansouty 14 de París, fue construida en 1926-1927 por el arquitecto André Lurçat para el pintor Walter Guggenbülh Zurich poco después de llegar a París. Lurçat explotó la situación de una parcela de ángulo muy inclinado, disponiendo el volumen de la vivienda retirado de la calle para crear, sobre el basamento del garaje, una extensa terraza. Este aumento permitió abrir el chalet sobre el parque Montsouris y acentuar el efecto escenográfico de los volúmenes.

Esta composición masiva, típica del Movimiento moderno, de la policromía ocre, roja y blanca, produce un efecto intenso para el dinamismo de los volúmenes: la inclinación de la planta baja y la proyección audaz de la terraza. Transformaciones aportadas con el paso del tiempo por los propietarios sucesivos perjudicaron desgraciadamente a las formas purificadas de los volúmenes.

El edificio fue construido con estructura de hormigón armado, cuenta con un gran estudio y un gimnasio en la terraza del segundo piso. La fachada del edificio a la calle Nansouty fue modificada en 1997.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
- Coordenadas: 48.823322, 2.33533. - Enlace para exportación de coordenadas: Geody. - Otros enlaces : GeoNames. Bing
- Coordenadas: 48.823322, 2.33533

Referencias

Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Guggenbuhl&oldid=398756