Urbipedia te invita a registrarte: Solicita a Urbipedia@gmail.com

Alejandro Zaera Polo

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Alejandro Zaera Polo
Zaera.jpg

Alejandro Zaera Polo (Madrid, 1963), arquitecto de nacionalidad española, estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Fundó en Londres el estudio de arquitectura FOA (Foreign Office Architects). Entre sus obras destaca por su relevancia la Terminal de Pasajeros del Puerto de Yokohama. Es una de las figuras más relevantes de la arquitectura española contemporánea. Además de este proyecto en Japón, ha realizado otros muy diversos como el Blue Moon de Groningen; el Auditorium Park, en Barcelona; el complejo de oficinas Mahler 4 de Ámsterdam, el Complejo de la Comisaría de Villajoyosa (España); o los restaurantes Belgo de Londres, Bristol y Nueva York. Instituto de Medicina Legal de Madrid, en el Campus de la Justicia.

Fechas clave

  • 1963: Nace en Madrid, España
  • 1989: Estudia un Máster en Arquitectura en The Graduate School of Design de la Universidad de Harvard

Enlaces externos

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Alejandro_Zaera_Polo&oldid=384027