¡Ponte tus gafas!

Alejandro Ferrant Vázquez

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Alejandro Ferrant Vázquez
Alejandro Ferrant Vazquez (Madrid 1897- 1976) arquitecto.

Ejerció su profesión de arquitecto conservador de monumentos desde 1929 dentro de los servicios que propició la II República española. Estuvo en Asturias, León, Galicia, Cantabria y Zamora, haciendo trabajos de restauración en las catedrales de Oviedo y Santiago de Compostela, en las colegiatas de Santillana del Mar y de Toro. Más tarde su trabajo de rehabilitación del patrimonio arquitectónico se efectuó sobre todo en la parte del levante, en Cataluña, Valencia y las Baleares. Los trabajos los llevó a cabo en las catedrales de Palma, Lérida Tarragona y Valencia y en los monasterios de Ripoll, Santes Creus y Poblet.

Formó durante toda su vida profesional un gran archivo de informes, memorias y fotografías que donó a la Biblioteca de Valencia para su custodia.

En el Colegio de Arquitectos de Lleida se encuentran 24.285 fotografías realizadas entre 1932-1976.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Alejandro_Ferrant_Vázquez&oldid=451227