Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Villa Favre-Jacot

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Statusbar5.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
LeCorbusier.VillaFavreJacot1.JPG

La Villa Favre-Jacot fue proyectada por Charles-Edouard Jeanneret en 1912 como gran residencia familiar para el industrial y fundador de la fábrica local Zenith, Georges Favre-Jacot.

La parcela situada en cote des Billodes 6, La Loche, es una estrecha franja de tierra en la ladera de una colina con vistas a Le Locle, en el valle de La Chaux-de-Fonds.

El acceso a la villa se realiza desde el sur-este y el bloque rectilíneo que comprende las principales salas responde a la linealidad de la parcela, disponiendo su organización a lo largo del principal eje este-oeste. Este eje se convierte en el principal de circulación al que se añaden distintas piezas para dar respuesta a la entrada y a la organización de terrazas y jardines.

El acceso hacia la casa está cuidadosamente controlada, con una zona de entrada recogida por paredes curvas que se extienden hacia adelante más allá del bloque principal. Un vestíbulo cilíndrico da acceso a una estancia central desde donde se da paso al salón. Esta sala y el salón dan aspecto de terrazas, con el comedor proyectado hacia fuera para formar un pórtico con balcón en la parte superior. La imagen que ofrece esta pieza contiene una serie de referencias clásicas en la que las columnas cuentan con capitales inspirados en la naturaleza. La parcela se completa con jardines, una pérgola y una piscina.


Planos

Otras imágenes


Situación

Planta.diaf.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-06'''

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -