Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Rocas Sedimentarias

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Yeso

Las Rocas Sedimentarias pertenecen al grupo de los Pétreos Naturales. Se forman al depositarse los fragmentos de las Rocas Eruptivas y/o de las Rocas Metamórficas, por cristalización de substancias disueltas en el agua, acumulación de restos orgánicos o productos de las explosiones volcánicas. Se presentan formando capas o estratos superpuestos, representando cada estrato un período de sedimentación.

Según se hayan producido estos sedimentos, se clasifican en:

Sedimentación Mecánica

Formadas por fragmentos de otras rocas acumuladas por las aguas, por el viento y por los glaciares. Rocas Incoherentes o Disgregadas:

Rocas Semidisgregadas:

Rocas Sedimentarias Compactas:

Sedimentación Química

Las aguas de los mares, lagos y ríos contienen disueltas ciertas sales que por evaporación, sobresaturación, descomposición e influencia de ciertos organismos las depositan, formando yacimientos de gran espesor.

Sedimentación Biológica

La acumulación de restos de animales y vegetales han formado estas rocas, las que por su naturaleza se clasifican en:

Sedimentación Volcánica

Ciertas emanaciones volcánicas lanzan al espacio diversos productos: cenizas, puzolanas, bombas, que, acumulándose en determinados lugares y cementadas por calizas, arcilla y sílice, originan tipos de roca de diferentes sedimentaciones:

Noia 64 apps wp.png
Esta página es un artículo breve en el que resulta interesante añadir más información. Ampliándolo ayudarás a mejorar Urbipedia.
Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - I.M.B. -