Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Paul Rudolph

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Paul Rudolph.jpg

Paul Marvin Rudolph (Elkton (Kentucky), 23 de octubre de 1918 - Nueva York (Nueva York), 8 de agosto de 1997) fue un arquitecto estadounidense. También fue el decano de la Yale School of Architecture durante seis años. Su obra más conocida es el Yale Art and Architecture Building, un edificio de hormigón diseñado usando un estilo brutalista.

Rudolph estudió arquitectura en el Politécnico de Alabama (actual Universidad de Auburn) entre 1935 y 1940 y despues de un breve período en la Marina en la Segunda Guerra Mundial, completa su postgrado junto a Philip Johnson en Harvard en 1947, bajo la supervisión del fundador de la Bauhaus, Walter Gropius, quien influye en la formación de los arquitectos modernos en Norteamérica. En 1948 recibió de la Universidad de Harvard, una beca para viajar a Inglaterra y Europa, pasando seis meses en París, trabajando en una edición especial de la revista de arquitectura L’Architecture d’aujord’hui que incluyo el trabajo de Gropius en los Estados Unidos para finalmente regresar como profesor de arquitectura en la Universidad de Pennsylvania en 1951.

Paul Rudolph fue un pionero, una importante figura de la Escuela de Arquitectura de Sarasota, Florida, donde inició su práctica profesional a partir de 1948 asociado con Ralph Twitchell. Sus casas elogiadas por las revistas de arquitectura de la época –opuestas a la caja de cristal propuestas por el Movimiento Moderno- captaron la atención internacional por proponer una variante más lúdica y optimista, aportando soluciones innovadoras para el hogar moderno norteamericano.

Cuando se hace referencia a la Escuela de Arquitectura de Sarasota se trata de describir una sensibilidad arquitectónica originada en ‘La Ringling School of Art’ fundada en Sarasota en 1931, que se practica y se aplica en los edificios de la costa oeste de Florida, específicamente en Sarasota y Tampa, donde ha predominando el modernismo regional a mediados de siglo. Algunos de los arquitectos innovadores dentro de este estilo fueron Mark Hampton, Gene Leedy, Víctor Lundy y Ralph Twitchell con quien Rudolph se asociaría en la práctica arquitectónica entre 1948/52 congeniando los ideales arquitectónicos modernos con fuertes influencias ambientales.

Rudolph ha diseñado más de treinta casas de este estilo en la Florida, algunas asociado con Twitchell como la Finney Guest House, 1947; la Revere Quality House y la Siegrist Residence, 1948; la Leavengood Residence, 1950, que constituyen pequeñas joyas de la arquitectura de posguerra y muchos de sus diseños más característicos eran una respuesta directa a las condiciones climáticas extremas de las costas de la Florida: luz y sombra, humedad, brisa marina, plagas (termitas) y huracanes. Espacios luminosos, abiertos y estimulantes manifestaban una nueva manera de vivir, incorporando la tecnología utilizada en la Segunda Guerra y nuevas formas de aislamiento en construcciones elegantes, ágiles, livianas, con techos en voladizos y cubiertas colgantes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Rudolph había trabajado como arquitecto naval y aprendió sobre la construcción de delgadas cáscaras, la economía de medios y el uso eficiente del espacio, para aplicarlo a sus casas después de la guerra. La casa ‘Cocoon’ o ’Healy Guest House’ en Siesta Key, de 1950 - una de sus creaciones más experimentales y de mayor difusión en las revistas de arquitectura de la época con el notable aporte de la fotografía realizada por Ezra Stoller- es un claro ejemplo de este estilo. La superficie cóncava conformada por paneles aislantes de acero apoyados en las correas, fue rociado con un material para techado de vinilo llamado "Cocoon" ,de ahí el nombre de la casa, que la Marina de los EE.UU. desarrolló durante la guerra.

Otro ejemplo de referencia en la evolución de la tipología fue la casa diseñada para Eugene Knott, 1951 (no construida), de amplia apertura a la brisa del mar y a la luz natural materializada a través de una cubierta de once cáscaras de madera contrachapada. Sus ideas más audaces se filtraron en el trabajo independiente de Rudolph, cuando en 1952, abrió su propia oficina, también en Sarasota, continuando su labor como diseñador de casas privadas. Las bóvedas de Knott reaparecieron dos años más tarde en la Casa ‘Hook’ con sólo tres bóvedas en Siesta Key y en la casa ‘Walker’ en Sanibel Island, 1953, deconstruyendo la forma estándar de la casa, para finalmente en la casa ‘Milam’ en Ponte Verde (1961) uno de los últimos proyectos en la Florida, decidir incorporar el aire acondicionado central en la vivienda moderna.

Como resultado de la reputación que había adquirido en la Florida, Paul Rudolph en la segunda etapa de su carrera se traslada y se convierte en decano de la escuela de arquitectura de Yale entre 1958 y 1965, período en el cual apelando a las megaestructuras en hormigón armado realizó sus obras más conocidas y emblemáticas, convirtiéndose en una figura controvertida y en un icono del modernismo tardío que ejerció enorme influencia sobre la dirección que habría de tomar la arquitectura norteamericana.

Varios proyectos ayudaron a cristalizar su reputación en los años 60. El Jewett Arts Center del Wellesley College, Massachusetts (1955-1958), el ‘Temple Street Parking Garage’ (1959-1962), un monumental garaje horizontal diseñado para el transporte moderno inspirado en las dinámicas formas expresionistas del arquitecto alemán Erich Mendelsohn; el ‘Edificio de Arte y Arquitectura de la Universidad de Yale’ (1958-1963), su obra más conocida y emblemática, ambas en New Haven, influenciado por Le Corbusier, pero en la cual ya comienza a consolidar el lenguaje formal arquitectónico propio de sus próximos emprendimientos; el edificio de los Laboratorios Endo, en Long Island, Nueva York (1960-1964), las viviendas para estudiantes casados de Yale, New Haven (1958-1961) influenciado por el neo-brutalismo inglés y el Centro Gubernamental de Boston, Massachusetts, 1967, que muestran la capacidad urbanística de Paul Rudolph.

A partir de 1965, instalado en Nueva York, continuará durante los siguientes 30 años creando algunos de los edificios de arquitectura más singulares y de gran alcance del movimiento moderno. La convicción en los valores de su arquitectura nunca vaciló. Cuando el estilo brutalista empezó a pasar de moda en los Estados Unidos durante los años 1970, el trabajo de Rudolph empezó a evolucionar y a volverse más conocido en el extranjero, concentrando su actividad principalmente en el Sudeste asiático, Hong Kong, Yakarta y Singapur donde el respeto por su estricta modernidad era todavía requerido, ampliando aun más su pasión por las megaestructuras en una escala que superó incluso a sus más importantes encargos norteamericanos. Sus ex alumnos son algunos de los arquitectos contemporáneos más respetados internacionalmente, tales como Norman Foster, Richard Rogers, y Robert A. M. Stern, entre otros muchos.

Obras

Listado de obras

  • Casa Atkinson, Auburn AL(1940)
  • Casa Twitchell, Siesta Key, Sarasota, FL (con Ralph Twitchell) (1941)
  • Casa Alexander Harkavy, Siesta Key, Sarasota, FL (con Ralph Twitchell) (1946)
  • Casa Denman, Siesta Key, Sarasota, FL (con Ralph Twitchell) (1946-1947)
  • Casa Miller Boat, Casey Key, Sarasota, FL (con Ralph Twitchell) (no construido) (1946)
  • Casa de fin de semana, Student Project, Graduate School of Design, Harvard University (no construido) or Sited(1946)
  • Casa de invitados Finney, Siesta Key, Sarasota, FL (con Ralph Twitchell) (no construido) (1947)
  • Casa Goar, Sarasota, FL (con Ralph Twitchell) (no construido) (1947)
  • Casa Lucienne Twitchell Neilson, Martha's Vineyard, MA (con Ralph Twitchell) (1947-1951)
  • Casa Miller, Casey Key, Sarasota, FL (con Ralph Twitchell) (1947-1948)
  • Recreation Center, St. Petersburg, FL (con Ralph Twitchell) (no construido) (1947-1948)
  • Casa Russell, Sarasota, FL, (con Ralph Twitchell) (1947-1948)
  • Casa Shute, Siesta Key, Sarasota, FL, (con Ralph Twitchell) (no construido) (1947)
  • Steinmetz Studio, Sarasota, FL, (con Ralph Twitchell) (1947-1948)
  • Casa Deeds, Siesta Key, Sarasota, FL, (con Ralph Twitchell) (1948-1949)
  • Urbanización Lamolithic/Lambie, Siesta Key, Sarasota, FL, (con Ralph Twitchell) (1948)
  • Urbanización Revere, Siesta Key, Sarasota, FL, (con Ralph Twitchell) (no construido) (1948)
  • Casa Revere Quality, Siesta Key, Sarasota, FL, (con Ralph Twitchell) (1948)
  • Casa Siegrist, Venice, FL, (con Ralph Twitchell) (1948)
  • Casa Bennett, Bradenton, FL, (con Ralph Twitchell) (1949-1951)
  • Casa Burnette, Brunette FL, (con Ralph Twitchell) (1949-1950)
  • Casa de invitados Miller, Casey Key, Sarasota, FL, (con Ralph Twitchell) (1949)
  • Piscina Cheatham, Lakeland, FL, (con Ralph Twitchell) (1950-1951)
  • Casa Cocoon, Siesta Key, Sarasota, FL, (con Ralph Twitchell) (1950)
  • Casa Kerr, Melbourne Beach, FL, (con Ralph Twitchell) (1950-1951)
  • Casa Leavengood, St. Petersburg, FL, (con Ralph Twitchell) (1950-1951)
  • Casa Watson, Gainesville, FL, (con Ralph Twitchell) (1950-1951)
  • Casa Coward, Siesta Key, Sarasota, FL, (con Ralph Twitchell) (1951)
  • Casa Haskins, Sarasota, FL (con Ralph Twitchell) (19511952)
  • Casa Knott, Yankeetown, FL, (con Ralph Twitchell) (no construido) (1951)
  • Casa de invitados Maehlman, Naples, FL, (con Ralph Twitchell) (1951-1952)
  • Casa Rubin, Pensacola, FL (con Ralph Twitchell) (1951-1953)
  • Casa Walker, Sanibel Island, FL, (con Ralph Twitchell) (no construido) (1951)
  • Cabañas Wheelan, Siesta Key, Sarasota, FL, (con Ralph Twitchell) (1951)
  • Islas flotantes, Leesburg, FL (no construido) (1952-1953)
  • Apartamentos Haywood, Siesta Key, Sarasota, FL (no construido) (1952-1953)
  • Casa de invitados Hook, Siesta Key, Sarasota, FL (1952-1953)
  • Casa Mahony, Fort Myers, FL, (con Ralph Twitchell) (1952-1953)
  • Club de playa Sanderling, Siesta Key, Sarasota, FL, (1952-1953)
  • Sigma Alpha Epsilon Fraternity House, University of Miami, Miami, FL, (no construido) (1952)
  • Casa de invitados Walker, Sanibel Island, FL, (1952-1953)
  • Casa Bourne, St. Petersburg, FL, (no construido) (1953)
  • Casa Burgess, Burgess Island, FL, (no construido) (1953-1954)
  • Casa Cohen, Siesta Key, Sarasota, FL (1953-1955)
  • Casa Davidson, Bradenton, FL (1953)
  • Casa Davis, Sarasota, FL, (1953-1954)
  • Urbanización Stroud and Boyd, Sarasota, FL, (no construido) (1953)
  • Casa Umbrella, Lido Shores, Sarasota, FL, (1953-1954)
  • Casa Wilson, Sarasota, FL, (1953-1954)
  • Casa Alex Miller, Sarasota, FL, (no construido) (1954)
  • Tastee Freez, Sarasota, FL, (19541955)
  • Edificio Time Inc., PA, (con Eero Saarinen) (no construido) (1954)
  • Embajada de Estados Unidos, Amman, Jordania (no construido) (1954-1956)
  • Casa Applebee, Auburn, AL, (1955)
  • Casa Biggs, Delray Beach, FL, (1955-1956)
  • Casa Cerrito, Watch Hill, RI, (1955-1956)
  • Escuela experimental para Plywood Association, (no construido) or Sited(1955)
  • Exposición Family of Man, Instalación, Museum of Modern Art, Nueva York, NY, (1955)
  • Exposición Homestyle Center, Grand Rapids, MI, Maqueta de casa en el sureste, (no construido) (1955)
  • Centro de arte Jewett, Wellesley College, Wellesley, MA, (1955-1958)
  • Aeropuerto Sarasota-Bradenton, Sarasota, FL, (no construido) (1955-1956)
  • Casa Stinnett, Sarasota, FL, (1955-1956)
  • Casa Taylor, Venice FL, (1955-1956)
  • Edificio de la Compañía Bramlett, Miami, FL, (no construido) (1956)
  • Casa Burkhardt, Casey Key, Sarasota, FL, (1956-1957)
  • Casa Deering, Casey Key, Sarasota, FL, (1956-1958)
  • Estand de Donut, Tampa, FL, (no construido) (1956)
  • Casa Fletcher, Venice, FL, (1956)
  • Maqueta de casa para Woman's Home Companion, Warson Woods, St. Louis County, MO, (1956)
  • Urbanización de playa pública, Siesta Key, Sarasota, FL, (no construido) (1956)
  • Iglesia Episcopal St. Boniface, Siesta Key, Sarasota, FL, (no construido) (1956)
  • Casa Yanofsky, Newton, MA, (1956)
  • Edificio Blue Cross, Boston, MA, (1957-1960)
  • Laboratorio Greeley Memorial, Yale University, New Haven, CT, (1957-1959)
  • Casa Martin Harkavy, Lido Shores, Sarasota, FL, (1957-1958)
  • Casa Martin, 18 Ridgelawn, Athens, AL, (1957)
  • Colegio Riverview, Sarasota, FL, (1957-1958)
  • Edificio de Arte y Arquitectura, Yale University, New Haven, CT, (1958-1964)
  • Capilla, Tuskegee Institute, Tuskegee AL, (1958-1969)
  • Reurbanización de la calle Church, New Haven, CT, (no construido) (1958-1960)
  • First New Haven National Bank, New Haven, CT, (no construido) (1958-1960)
  • Casa Liggett, Tampa, FL, (1958)
  • Casa McCandlish, Mt Pleasant St, Cambridge, MA, (1958)
  • Casa Rudolph, 31 High Street, New Haven, CT, (1958-1965)
  • Colegio Sarasota, Sarasota, FL, (1958-1960)
  • Instituto Tuskegee, Master Plan, Tuskegee, AL, (1958)
  • Casa Fullham, Newtown, PA, (1959)
  • Iglesia Unitaria May Memorial, Syracuse, NY, (no construido) (1959-1960)
  • Casa Milam, Ponte Vedra, Jacksonville, FL (1959-1961)
  • Payne - Ampliación del Whitney Gymnasium, Yale University, New Haven CT, (no construido) (1959)
  • Garaje Aparcamiento en Temple Street, New Haven, CT, (1959-1963)
  • Casa Daisley, Ocean Ridge, Palm Beach, FL, (1960)
  • Laboratorios farmacéuticos Endo, Stewart Avenue, Garden City, Long Island, Nueva York, (1960-1967)
  • Casa Friedberg, Baltimore, MD, (1960)
  • Club de yates y campo Lake Region, Winter Haven, FL, (1960)
  • Edificio de viviendas para estudiantes casados, Yale University, New Haven, CT (1960-1961)
  • Casa de la fraternidad Pi Kappa Phi, University of Florida, Gainesville, FL, (1960)
  • Pabellón de la asociación de cemento Portland, “The Galaxon” (no construido) (1960)
  • Compañía farmacéutica Ciba, ampliación de oficinas, Summit, NJ, (no construido) (1961)
  • Casa de la fraternidad Kappa Sigma, Auburn University, Auburn, AL, (1961)
  • Oficina para la autoridad de aparcamientos, New Haven, CT, (no construido) (1961)
  • Hostal O'Brien , Waverly, NY, (no construido) (1961)
  • Casa Silvas, Greenwich, CT, (1961)
  • Casa Wallace, Athens, AL, (1961-1965)
  • Casa Bostwick, Palm Beach, FL, (no construido) (1962)
  • Edificio Christian Science, University of Illinois, Urbana, IL.(1962-1967)
  • Crawford Manor, New Haven, CT, (1962-1966)
  • Centro de Servicios del Gobierno, Boston, MA (1962-1971)
  • Escuela Hotchkiss, Master Plan, Nuevos Edificios, Lakeville, CT, (no construido) (1962)
  • Edificios IBM, East Fishkill, NY, (1962-1966)
  • Lindemann Mental Health Center, Boston, MA(1962)
  • Master Plan, Guilford Free Library Association, Guilford, CT, (no construido) (1962)
  • Proyecto de teatro, Fundación Ford (junto con Ralph Alswang), (no construido) (1963-1968)
  • Centro de Artes Creativas, Colgate University, Hamilton, NY, (1963-1966)
  • Master Plan, SMTI / University of Massachusetts Dartmouth, North Dartmouth, MA, (1963)
  • Centro de Gobierno del Condado de Orange, Goshen, NY, (1963-1971)
  • SMTI / UMass Dartmouth, North Dartmouth, MA, (1963)
  • Teatro, SMTI / University of Massachusetts Dartmouth, North Dartmouth, MA, (no construido) (1963-1965)
  • Edificios del Grupo 1, SMTI / University of Massachusetts Dartmouth, North Dartmouth, MA, (1964-1966)
  • International Bazaar, Proyecto Interama, Miami, FL, (no construido) (1964-1966)
  • Escuela Elemental John W. Chorley, Middletown, NY, (1964-1969)
  • Planta de Energía, SMTI / University of Massachusetts Dartmouth, North Dartmouth, MA, (1964-1966)
  • Ayuntamiento de la ciudad de Siracusa, Siracusa, NY,. (no construido) (1964)
  • Edifici ode Arte, University of Hawai, Manoa Campus, Honolulu, HI, (no construido) (1965)
  • Bangladesh Agricultural University, Mymensingh, Bangladesh, (1965-1975)
  • Casa Callahan, Birmingham, AL, (no construido) (1965)
  • Ampliación de la sinagoga Beth El, New London, CT, (no construido) (1966-1971)
  • Plaza Brookhollow, Dallas, TX, (1966-1970)
  • Franklin Delano Roosevelt Memorial, Washington, DC, (no construido) (1966)
  • Edificio Grupo 2, SMTI / University of Massachusetts Dartmouth, North Dartmouth, MA, (1966-1969)
  • Colegio, New Canaan, CT, (no construido) (1966)
  • Casa Hirsch, 101 East 63rd Street, Nueva York, NY, (1966)
  • Parque John Jay, Nueva York, NY, (no construido) (1966)
  • Centro Monteith, Wayne State University, Detroit, MI, (no construido) (1966)
  • Renovación del área urbana Noroeste, Washington, DC, (no construido) (1966)
  • Oficina de Paul Rudolph, 58th St, Nueva York, NY, (1966)
  • Resort Community, Stafford Harbor, VA, (no construido) (1966)
  • Edificio de Ciendias Físicas Sid W. Richardson, Texas Christian University, Fort Worth, TX, (1966-1969)
  • Casa Brown, 251 West 13th Street, Nueva York, NY, 1967, Alteration, (1967)
  • Urbanización Fox Hill, Staten Island, NY, (no construido) (1967)
  • Centro de Artes Gráficas, Nueva York, NY,. (no construido) (1967)
  • Lower Manhattan Expressway, Nueva York, NY. (no construido) (1967-1972)
  • Unidades de viviendas móviles Magnolia, Vicksburg, MS, (1967-1968)
  • Oficinas dentales Nathan Shore, Nueva York, NY, (1967)
  • Sede de la autoridad municipal de Nueva York, Davidson Houses, 810 Home Street, Bronx, NY, (1967)
  • Sede de la autoridad municipal de Nueva York, Middletown Plaza Apartment Building, 3033 Middletown Road, Bronx, NY, (1967)
  • Casa Parcells, 3 Cameron Place, Grosse Pointe, MI, (1967-1971)
  • Casa Rudolph, 23 Beekman Place, Nueva York, NY, (1967-1997)
  • Edificio de tecnología textil, SMTI / UMass Dartmouth, North Dartmouth, MA, (1967-1969)
  • Torres Tracey, 20 and 40 West Mosholu Parkway, South Bronx, NY (1967-1972)
  • Edificio de Administración, SMTI / UMass Dartmouth, North Dartmouth, MA, (1968-1970)
  • Auditorio, SMTI / University of Massachusetts Dartmouth, North Dartmouth, MA, (1968-1971)
  • Centro del Campus, SMTI / University of Massachusetts Dartmouth, North Dartmouth, MA, (1968-1971)
  • Primera Iglesia, Boston, MA, (1968-1972)
  • Viviendas Fort Lincoln, Washington, DC,. (no construido) (1968)
  • Centro de Gobierno, New Haven, CT, (no construido) (1968-1981)
  • Casa Green, Cherry Ridge, PA, (1968)
  • Library Communications Center, SMTI / University of Massachusetts Dartmouth, North Dartmouth, MA, (1968-1972)
  • Viviendas para estudiantes casados, University of Virginia, Charlottesville, VA, (no construido) (1968)
  • Jardines de masones orientales, New Haven, CT, (1968-1971)
  • Estados Sports, Dammam, Saudi Arabia, (no construido) (1968)
  • Anfiteatro, SMTI / University of Massachusetts Dartmouth, North Dartmouth, MA, (1969-1972)
  • Burroughs Wellcome Company Corporate Headquarters and Office and Dining Facility Addition, Research Triangle Park, NC, (1969-1972)
  • Campanile, SMTI / University of Massachusetts Dartmouth, North Dartmouth, MA, (1969-1970)
  • Biblioteca Earl W. Brydges, Niagara Falls, NY, (1969-1974)
  • Torre del Hospital Trust, Providence, RI, (no construido) (1969)
  • Edificio de Ciencias Naturales, Purchase College, State University of Nueva York, Purchase, NY, (1969)
  • Casa Pistell, Lyford Cay, Nassau, Bahamas, (1969)
  • Casa Raich, Quogue, NY, (no construido) (1969)
  • Edificio de 725 Unidades de vivienda pública, Nueva York, NY, (no construido) (1970)
  • Casa Bass, Fort Worth, TX, (1970)
  • Urbanización de Buffalo waterfront, Buffalo, NY (1970-1974)
  • Casa Deane, Great Neck, NY, (1970)
  • Apartamento Edersheim, Nueva York, NY, (1970)
  • Centro Cívico Rockford, Rockford, IL, (no construido) (1970)
  • Casa Shuey, Bloomfield Hills, MI, (no construido) (1970)
  • Parque de Suffolk Office, Hauppauge, LI, NY, (no construido) (1970)
  • Diez torres de apartamentos, Kew Gardens, Queens, NY, (no construido) (1970)
  • Edificios Daiei, Nagoya, Japan, (1971-1973)
  • Casa Dweck, Deal, NJ, (1971)
  • Apartamento Elman, Nueva York, NY, (1971)
  • Edificio de Oficinas, Entrecanales y Tavora, Madrid, (1971)
  • Complejo urbano para Fakhri Brothers, Beirut, Lebanon, (no construido) (1971)
  • Casa Micheels, Westport, CT, 1972This building was demolished in January of 2007. (1972)
  • Staten Island Community College, Staten Island, NY, (no construido) (1972)
  • Residencia, Davidson College, Davidson, NC, (no construido) (1973)
  • Edificio de viviendas (3500 unidades), for Carol Housing Corp., Miami, FL, (no construido) (1973)
  • Ampliación de la sinagoga del Centro Judio, East Northport, LI, NY, (no construido) (1973)
  • Exposición de alojamientos modulares: Espacio humano, (no construido (1973)
  • Apartamentos Steichen, Nueva York, NY, (1973-1974)
  • Aparthotel, Jerusalem, Israel, (no construido) (1974)
  • Casa Elman, Great Barrington, MA, (1974)
  • Biblioteca tecnológica Pitts (Renovación interior), Emory University, Atlanta, GA, (1974-1975)
  • Propuesta de alojamiento, Morgan Annex, Nueva York, NY, (no construido) (1974)
  • PS 95 - Escuela elemental Waterfront, 95 Fourth Street, Buffalo, NY, (1974)
  • Edificio Grupo 6, SMTI / University of Massachusetts Dartmouth, North Dartmouth, MA, (1975-1977)
  • Apartamento Strutin, New Rochelle, NY, (1975)
  • Capilla William R. Cannon, Emory University, Atlanta, GA, (1975-1981)
  • Casa Bernhard (Ampliación), Greenwich, CT, (1976)
  • Apartamento, Nueva York, NY, 1977- (1977-1978)
  • Apartamento Benjamin, Nueva York, NY, (1978)
  • Centro urbano, Fort Worth, TX, (1978-1983)
  • Escuela de ballet de Fort Worth, Fort Worth, TX, (1978)
  • Centro de oncología Harrington, Amarillo, TX, (1978)
  • Remodelación, Apartamento/Complejo Comercial, Nueva York, NY, (1978-1979)
  • Remodelación, Lobby, Apartamento/Complejo Comercial, Nueva York, NY, (1978-1979)
  • Casa Glazer, Los Angeles, CA, (1979)
  • Condominio Colonnade, Singapur, (19801987)
  • Sede de Electronic Data Systems, Dallas, TX, (no construido) (1980)
  • Oficinas y Estudio de Televisión para Stanley Marsh, Amarillo, TX, (1980)
  • Diez Bungalows, Hong Kong, (no construido) (1980)
  • Casa Tuttle, Rock Hall, MD, (1980-1986)
  • Torre de oficinas Beach Road II, Singapur, (no construido) (1981)
  • Centro Coffee Memorial, Amarillo, TX, (no construido) (1981)
  • Complejo Concourse, (Beach Road I) Singapur, (1981-1993)
  • Edificio Dharmala Sakti, Jakarta, Indonesia, (1982-1988)
  • Rehabilitación de vivienda, Larchmont, NY, (1982)
  • Edificio Dion, SMTI / University of Massachusetts Dartmouth, North Dartmouth, MA, (1983-1989)
  • Follies Exhibition, (no construido) (1983)
  • Centro Bond, (Ahora Lippo Center) Hong Kong, China (1984-1988)
  • Rehabilitación y ampliación de Edificio Blue Cross, Boston, MA, (no construido) (1986)
  • Condominio Institution Hill, Singapur, (no construido) (1987)
  • Edificio de apartamentos y plaza(1989)
  • Casa Cheng, Singapur, (no construido) (1989)
  • Torre Sino, Hong Kong, (no construido) (1989)
  • Townhouse, 246 East 58th Street, Nueva York, NY, (1989)
  • East Coast Surabaya, Indonesia, (no construido) (1990)
  • Complejo de oficinas Gatot Subroto, Jakarta, Indonesia, (no construido) (1990)
  • Edificio Internacional, Singapur, (no construido) (1990)
  • Casa Wee Ee Chao, Singapur, (no construido) (1990)
  • Edificio Wisma Dharmala, Surabaya, Indonesia, (1990)
  • Casa Fox-Firestone, Sherman, CT, (no construido) (1991)
  • Capilla Maris Stella, Singapur, (no construido) (1993)
  • Duplex Wee, Hong Kong, (no construido) (1994)
  • Museo de Arte, Auburn University, Auburn, AL, (1996)
  • Charlton College of Business, SMTI / University of Massachusetts Dartmouth, North Dartmouth, MA, (2004)
  • Ampliación de edificio Violette, SMTI / University of Massachusetts Dartmouth, North Dartmouth, MA, (2007)
  • Centro de aprendizaje Dharmala, Jakarta Indonesia (no construido) (2007)


Referencias

Urbipedia.9.png
Para ver las 3 obras de Paul Rudolph en el archivo de Urbipedia, ir a: Categoría:Paul Rudolph

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz - Arq I.M.B. -