Urbipedia le invita a darse de alta: Pulse en "Crear una cuenta"

Pabellón de cristal en el Toledo Museum of Art

Artículo procedente del archivo online Urbipedia (''www.urbipedia.org'')
Saltar a: navegación, buscar
Sanaa.Pabellon de Cristal. Toledo Museum of Art.5.jpg

El Pabellón de cristal en el Toledo Museum of Art (Glass Pavilion, Toledo Museum of Art) situado en Toledo, Ohio (Estados Unidos) es una obra de SANAA construida en 2006.

Ficha técnica

  • Cliente: Toledo Museum of Art
  • Arquitectos: Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa / SANAA
  • Colaboradores: Toshi Oki, Takayuki Hasegawa, Keiko Uchiyama, Mizuki Imamura, Tetsuo Kondo, Junya Ishigami
  • Estructura: Guy Nordenson & Associates / SAPS
  • Consultores vidrio: Front Inc
  • Iluminación: Arup / Kilt Planning

Descripción

El anexo al Museo de Arte de Toledo, es un espacio de exhibición para la colección de vidrio del museo, y a su vez un recinto para la fabricación del vidrio. Fue emplazado en un terreno frente al museo en el que quedó enmarcado por una serie de árboles casi del doble de la altura del edificio.

Concebido como un volumen único de un piso perforado por patios, el usuario se siente dentro del verde circundante a través de las capas de vidrio. Individualmente, cada espacio esta encerrado en vidrio transparente, resultando en muros huecos que actúan como buffer climático; espacios de exhibición, el taller a alta temperatura de vidrio y el exterior. La planta se deriva de una grilla de varias formas rectilíneas que reflejan las uniones programáticas, con las conexiones entre recinto y recinto logradas usando superficies curvas de vidrio.

El vidrio envuelve a los espacios formando elevaciones continuas, ininterrumpidas por esquinas. El visitante fluye con la forma a través de una serie de burbujas interconectadas.

Planos

Otras imágenes

Situación

Planta.diaf.jpg

Editores y colaboradores de este artículo (¿Que es esto?)

- Alberto Mengual Muñoz -